Actualidad

Semovi y ADIP promueven alternativas de movilidad de la Línea 1

Semovi y ADIP habilitaron una plataforma con el objetivo de informar a los usuarios las alternativas de movilidad de la Línea 1 del Metro

La Secretaría de Movilidad (Semovi) en conjunto con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) habilitó una plataforma web. Esto, con el objetivo de informar sobre alternativas de movilidad a las y los usuarios de la Línea 1 del Metro. Además de los beneficios que se esperan tras la remodelación de la nueva Línea 1.

La Línea 1 del Metro cerrará parcialmente de Pantitlán a Salto del Agua; esto, a partir del 11 de julio, durante ocho meses. Es por ello, que con ayuda de la plataforma se reforzaran diferentes alternativas de movilidad de los diversos servicios de transporte.

La plataforma funciona con un visor a través de capas, que está destinado a la observación de las diferentes rutas de transporte. Es decir, el Metro, Metrobús, Trolebús; así como Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el transporte concesionado. Dicho sitio permanecerá actualizado constantemente para beneficio de las y los usuarios; puesto que puede ser consultado en cualquier momento. Por lo que se tendrán opciones de movilidad en los recorridos de las personas que utilizaban la Línea 1.

Plataforma de ADIP y Semovi

La plataforma es una herramienta digital que tiene el objetivo de informar a la ciudadanía de las alternativas de transporte. Esto, con el objetivo de agilizar su viaje de un punto a otro. Además de actualizar constantemente el sitio para dar certeza a los viajeros de los imprevistos y toma de alternativas.

Para acceder al sitio, se necesita de un dispositivo con acceso a internet e ingresar a la siguiente liga: https://www.lanueval1.cdmx.gob.mx/informacion/.

Una vez dentro, está la información de la fecha de cierres y tramos de la Línea 1, así como la descripción de los trabajos a realizar. Además de información de las características de los nuevos trenes que circularán en la nueva línea.

Anayeli Martínez

Compartir
Publicado por
Anayeli Martínez

Entradas recientes

Con inversión de 9,000 mdp, Sedatu arranca obras del PMU 2023

En una primera etapa, la Sedatu intervendrá municipios en el Edomex, Jalisco, Sonora, Morelos, Oaxaca,…

14 horas hace

Nuevo León presenta su Programa Especial de Vivienda 2022-2027

Mediante el programa, el Gobierno de Nuevo León otorgará subsidios y ayudará a quienes carecen…

16 horas hace

▶️ Video | Soluciones hipotecarias para facilitar el acceso a la vivienda

En un reciente episodio de #𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼𝗨𝗿𝗯𝗮𝗻𝗼𝗛𝗼𝗺𝗲, se discutió sobre las innovadoras opciones que ofrece Yave,…

16 horas hace

Sedatu renovará la Central de Abastos de Oaxaca

Sedatu renovará la Central de Abastos con el objetivo de mejorar el comercio en esta…

16 horas hace

Casas Ara cumple 46 años promoviendo la vivienda de interés social

La calidad y compromiso han sido una constante, procurando que su desempeño económico sea compatible…

16 horas hace

Sedatu invierte 300 mdp en mejoramiento urbano en Morelos

Sedatu ha invertido un total de 970 mdp y ha realizado 40 obras de mejoramiento…

17 horas hace