Actualidad

Mantiene Sedeco del Edoméx estrecha relación con el Sector Empresarial

Sedeco procura mantener un lazo cercano con el Sector Empresarial debido a la importancia de las empresas reactivación económica de la entidad, además de ser generadoras de empleo

Con el objetivo de mantener una relación cercana con el Sector Empresarial, Pablo Peralta García, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) realiza visitas a empresas ubicadas en los parques industriales. Durante los recorridos, el Secretario conoce los planes de inversión y acciones de crecimiento de las empresas.

Pablo Peralta indicó que el Gobierno mexiquense trata de mantener un lazo cercano con el Sector Empresarial; de esta manera, la actual administración del Edoméx puede estar al tanto de las posibles inversiones que las compañías pueden hacer en el estado. Del mismo modo, los organismos estatales podrán brindar acompañamiento y asesoría para fortalecer la presencia de las empresas. 

La preocupación del Gobierno del Edoméx por la relación con el sector surge de la relevancia de las compañías en la reactivación económica de la entidad; además, por ser los principales generadores de empleo.

Recorrido por Bardahl

El titular de Sedeco visitó las instalaciones de Bardahl México en Toluca. Durante la visita, Enrique González Hernández, el director general de Industria le mostró a Peralta los procedimientos para la elaboración y fabricación de botellas, impresión de etiquetas, envasado, entre otros. 

En el recorrido, Eduardo Colín, el director de Auditoría de Bardahl, indicó que a través de la Sedeco, el GEM brinda apoyo para que las empresas que se encuentran en la entidad puedan crecer.

Sedeco brinda apoyo a otras empresas

Pablo Peralta García tuvo un encuentro con directivos de Bühler Group. En la visita, la empresa indicó que está interesada en expandir sus proyectos en el estado. El titular de Sedeco indicó las ventajas competitivas y comparativas de invertir en el Estado de México. 

Bühler es una empresa especializada en maquinaria para manufactura, principalmente de la industria de alimentos, entre otros sectores como el automotriz. 

El Secretario Peralta visitó también las instalaciones de Guantes Internacionales. En el recorrido el funcionario resaltó la importancia de que la empresa se ha colocado dentro del mercado de consumo nacional y extranjero.

Rebeca Romero

Compartir
Publicado por
Rebeca Romero

Entradas recientes

Sedeco anuncia que CDMX encabeza venta de vehículos eléctricos en México

Durante 2022, la CDMX concretó la venta de 39,477 vehículos eléctricos e híbridos, equivalente al…

13 horas hace

Contraloría ciudadana y bienestar social

Por Carmen Contreras.* (más…)

13 horas hace

¿Qué tipos de Créditos Hipotecarios existen?

Mediante Cofinavit, los derechohabientes del Infonavit pueden combinar estos Créditos Hipotecarios con los de una…

13 horas hace

WRI otorga premio de las Ciudades del Centro Ross a Barranquilla

Todos al parque fue el proyecto que llevó el galardón hasta barranquilla, y acercó al…

14 horas hace

México recibió 20,601 millones de turistas internacionales por vía aérea

Durante el 2022, los países con más llegadas de turistas internacionales por vía aérea fueron…

14 horas hace

Trabaja GEM en ‘Vive tu Comunidad’ para mitigar problemas ambientales

Estos espacios cuentan con instalaciones sustentables como sistemas de captación de lluvia, plantas tratadoras de…

16 horas hace