Actualidad

Realizan Jornada Notarial 2022 en la Gustavo A. Madero

La Jornada Notarial 2022 es una campaña en la que se otorga asesoría en materia de testamentos, contratos de compraventa y escrituración

Este lunes 16 de mayo arrancó la Jornada Notarial 2022 en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México; a través de la cual los habitantes de la demarcación pueden acceder a asesoría jurídica gratuita, así como tramitar su testamento o la escrituración de su propiedad con descuentos de hasta el 80 por ciento.

“Siempre es una tranquilidad, para cualquier familia, para cualquier persona que, por más pequeña propiedad que tengamos, podamos dejarla en orden para bien de nuestros hijos y que no haya ningún problema”, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Por su parte, Renato Molina Arias, director general de Regularización Territorial de la Ciudad de México (DGRT), explicó que las Jornadas Notariales se realizan en las 16 Alcaldías de la capital durante una semana; así como de manera permanente en las oficinas centrales de la DGRT y en 10 módulos ubicados en la ciudad.

Agregó que durante las Jornadas se aplican descuentos en sucesiones testamentarias de hasta del 80% en Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISAI); en escrituraciones, de hasta el 60%, según el valor catastral. Mientras que el testamento para adulto mayor tiene un costo de 601 pesos con un legado, y de 1,804 pesos con dos o más legados.

En tanto, Luis Antonio Montes de Oca, presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, destacó que la Jornada Notarial 2022 es una campaña con profundo sentido social; en la que se otorga asesoría en el otorgamiento de testamentos, sucesiones testamentarias, y contratos de compraventa.

“Desde que el ciudadano se acerca con el notario para recibir asesoría, se le da seguimiento muy puntual al proceso; a fin de ejecutar los actos jurídicos necesarios para que las familias se beneficien con los descuentos en impuestos y derechos, que van desde el 10 hasta el 80%. Y también reducción en los honorarios notariales, que pueden ser de hasta del 30%”, expuso.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Entradas recientes

Cuernavaca recibe capacitación en materia de movilidad activa

El pasado 6 de junio, Cuernavaca, junto con otros nueve municipios mexicanos, fue seleccionado para…

5 horas hace

Edna Vega, nueva subsecretaria de Ordenamiento Territorial en Sedatu

Edna Vega Rangel, ahora exdirectora general de la Conavi, sustituye a David Cervantes Peredo, quien…

7 horas hace

Destaca UNAM avances en diversos proyectos urbanos

Investigadores de diversos Institutos de la UNAM participaron en la Séptima Reunión de la Red…

12 horas hace

Construcción de vivienda, a la baja en el 1T2022: Softec

“En el 1T2022 se inició solo el 10% de los proyectos de vivienda que iniciaron…

1 día hace

Baja precio de vivienda en la ZMCDMX durante mayo: Inmuebles24

Por otro lado, el precio de renta registró un ligero aumento del 0.2% con respecto…

1 día hace

México concentra 18 de las 50 ciudades más violentas del mundo

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad son San Pedro Garza García,…

1 día hace