Actualidad

Guadalajara brinda asesoría legal en titulación de predios o escrituración

Guadalajara brindará asesorías gratuitas y descuentos en la contratación de servicios notariales para beneficiar a la población

El Gobierno de Guadalajara y el Colegio de Notarios del Estado de Jalisco firmaron un convenio de colaboración. Esto, con el objetivo de brindar certeza jurídica en trámites de titulación de predios o escrituración; así como disposición testamentaria, sucesión y otros documentos importantes.

Dicho convenio se realizó en la Unidad Deportiva número 15 Ignacio Calderón, en la colonia Jardines de la Cruz, el día miércoles 22 de junio. Las personas que asistieron a este evento, lograron tener asesorías por parte de los notarios.

Sin embargo, las asesorías se llevarán a cabo el tercer jueves de cada mes, en un horario de 10:00 a 14:00 horas; mientras que, el punto de reunión será en el Palacio Municipal de Guadalajara, en el Centro Histórico de la ciudad. Y con el propósito de acercar este convenio a más ciudadanos, se propondrán otras sedes, que se darán a conocer en la siguientes semanas en las redes sociales.

“Con estas acciones los notarios muestran una nueva visión de atención a la ciudadanía, es importante que las personas cuenten con certeza jurídica sobre su patrimonio, a través de documentos como el testamento”, indicó el Alcalde tapatío.

Además de las asesorías gratuitas, también se realizarán descuentos del 30% o 50% sobre los honorarios en la contratación de servicios notariales. A los servidores públicos que pertenezcan a la Comisaría de la Policía y a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos; se les darán testamentos gratuitos al ser elementos con un trabajo de alto riesgo.

El convenio concluirá hasta el 30 de septiembre de 2024. Por lo que, habrá diferentes fechas y sedes para realizar la asesoría gratuita y certeza jurídica; con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía.

Anayeli Martínez

Compartir
Publicado por
Anayeli Martínez

Entradas recientes

Parque habitacional en Riviera Maya alcanza 476,731 unidades en 2022

El mercado inmobiliario de la Riviera Maya ha logrado posicionarse como uno de los 10…

8 horas hace

Impulsan diputados acceso de mujeres a créditos para vivienda

En México, únicamente el 40.6% de las 23.9 millones de viviendas habitadas por sus propietarios…

11 horas hace

A 32 años OMT invita a ‘repensar el turismo’

‘El potencial del turismo es enorme, y por ello, se tiene la responsabilidad compartida de…

11 horas hace

¿Por qué instalar una ducha exterior?

Hay muchos modelos de ducha de exterior, algunas combinan muy bien con un estilo decorativo…

15 horas hace

Designan al mexicano Luis Romahn Diez como director ejecutivo de la WUP

Luis Romahn Diez colaborará con gobiernos, empresas e instituciones internacionales para promover los parques urbanos…

15 horas hace