Actualidad

Empresas estiman incremento en sus ingresos en el corto plazo: Infonavit

El Infonavit destacó que el 31.9% de los empleadores manifestó haber otorgado un aumento salarial a alguno o a todos sus trabajadores

De acuerdo con la Encuesta de Desempeño y Prospectiva Nacional de Empresas en México correspondiente al tercer trimestre de 2021 (3T2021), elaborada por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ocho de cada 10 empleadores estiman que el próximo año la economía del país mejorará o se mantendrá igual.

En este sentido, de las más de 2,000 empresas encuestadas, 76.3% prevén un aumento o la estabilización de sus ingresos en los próximos seis meses; mientras que el 68% estima que en menos de un año su negocio recuperará el nivel prepandemia.

“La mayoría de los empleadores espera un incremento o estabilización de sus ingresos en el corto plazo; lo que les permitiría recuperar el estatus que tenían antes de la emergencia sanitaria por Covid-19 en menos de 12 meses”, señaló el Instituto.

Asimismo, el Infonavit destacó que el 41.6% de las empresas realizó nuevas contrataciones durante el 3T2021, ya sea para cubrir una nueva plaza laboral o una vacante existente. Además, el 31.9% de los empleadores manifestó haber otorgado un aumento salarial a alguno o a todos sus trabajadores.

Por otro lado, la encuesta reveló que, como parte de la recuperación económica observada durante la primera mitad de 2021, menos empresas experimentaron un paro técnico; ya que este indicador se ubicó por debajo del 20% registrado en los trimestres anteriores.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Entradas recientes

México promueve medidas de adaptación climática en COP26

Durante la COP26, se reconoció que más de 100 municipios mexicanos cuentan con un área…

50 mins hace

Senderos Seguros

Por Carmen Contreras* La experiencia de caminar la Ciudad de México es diferente de acuerdo…

15 horas hace

Faro Cosmos, memoria y modernidad

Por Gustavo López Padilla* A lo largo de la vida construida de las ciudades, como…

15 horas hace

Guadalajara recibe 2.1 mde para proyecto de resiliencia urbana

El proyecto tiene como objetivo fortalecer la gobernanza del Área Metropolitana de Guadalajara en materia…

16 horas hace

Anuncia Fovissste nuevo crédito para mejoramiento de vivienda

El nuevo esquema crediticio de Fovissste tendrá una tasa de interés fija, se otorgará en…

19 horas hace

Sectur registra un aumento del 19.9% en la ocupación hotelera de México

La Sectur informó que los Cabos y Cancún, registraron una ocupación hotelera del 70.7% y…

1 día hace