Actualidad

Distintivo ‘Tesoros de México’ busca la excelencia en el turismo del país

La Sectur estima que a través de la atracción turística el país capte 26,121 millones de dólares en ingresos por turistas internacionales, es decir, 6.3% más en comparación con el 2019

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), en reunión con Leobardo Espinosa López, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Tesoros de México, explicó la importancia que tiene el Distintivo ‘Tesoros de México’  dentro de la rama del turismo en el país; señaló que esta esta es una motivación para que hoteles y restaurantes busquen el reconocimiento a través de sus instalaciones y un mejor servicio.

“Con este Distintivo de Calidad, han sido certificados hoteles y restaurantes; algunos asentados en Pueblos Mágicos o en Ciudades Patrimonio de la Humanidad, destinos que se convierten en un ‘foco’ de atracción turística por su belleza cultural”, comentó.

Para poder estar dentro de los ‘Tesoros de México’, se debe de cumplir con ciertos requisitos de acuerdo al giro que tienen. Los establecimientos que no podrán solicitar el reconocimiento serán aquellos que hayan tenido alguna sanción por parte de: las Secretarías del Trabajo y Previsión Social; Hacienda y Crédito Público; y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, sin importar que fuera de manera local o federal.

El Distintivo tiene una duración de dos años, por lo que el sitio que lo haya obtenido debe trabajar constantemente para que le sea renovado; de acuerdo con Torruco Marqués, estos lugares, al cumplir estos estándares se puede una cultura de excelencia, en materia de servicio y turismo.

 

Te puede interesar Sectur estima una derrama económica de más de 25,000 mdd para 2022

Impulso al sector turismo

Con la implementación del estándar de calidad en el 2010, ‘Tesoros de México’ ha entregado 139 distintivos de 48 ciudades de 13 estados del país. Desde la creación de este distintivo, la Sectur ha impulsado a las empresas a que tengan la innovación tecnológica necesaria para poder lograr una mayor productividad y en consecuencia generar mayor rentabilidad.

El secretario precisó que al promover ‘Tesoros de México’ no sólo se busca la generación de economías; también generar prestigio y posicionamiento nacional e internacional a través de la atracción turística.

“Estamos conscientes de la importancia de nuestros ‘Tesoros de México’ en la generación de ingresos y empleos, contribuyendo a la recuperación del sector”, indicó.

El funcionario agregó que, la decisión del presidente López Obrador de no cerrar las fronteras, el sector turístico ha ido recuperándose poco a poco. Muestra de ello, es que, en los primeros cinco meses de este año, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales fue de 10,777 millones de dólares. Esto significa un aumento del 6.4% en comparación al 2019.

Rebeca Romero

Entradas recientes

Celebran obras de Mejoramiento Urbano de la Sedatu con billete de lotería

El billete tiene la imagen de la Casa de Música de Nacajuca en Tabasco, que…

7 horas hace

Sectur asegura que plataformas digitales de alojamiento pagarán impuestos

Entre los acuerdos, Sectur mencionó que trabaja en una norma que garantizará la seguridad de…

8 horas hace

Senadores proponen que aerolíneas devuelvan la TUA

Al no devolver la TUA, las aerolíneas violan los derechos de los consumidores (más…)

8 horas hace

Sedema actualiza el costo de la verificación vehicular en la CDMX

La Sedema pidió que los capitalinos realicen su verificación vehicular en verificentros autorizados y no…

9 horas hace

¿Coliving o vecindad?Triver explica sus diferencias

De acuerdo con los representantes de Triver, parte de las diferencias entre los inmuebles radica…

15 horas hace