Actualidad

Continúa rehabilitación del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

En 2021 inició la mejora del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, con recursos provenientes Secretaría de Cultura del Gobierno de México y de donaciones

Como parte del Proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, la Secretaría del Medio Ambiente Sedema de la Ciudad de México comenzará la rehabilitación arquitectónica del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental MHNCA. Va a ser en el vestíbulo y algunas áreas de servicio y administrativas.

En el 2021 comenzó la segunda etapa de mejoramiento del MHNCA; será en su estructura arquitectónica de Conjuntos de Dos Bóvedas y Tres Bóvedas. Destinan 178.8 millones de pesos de invención, los cuales vienen de Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

En el conjunto de dos bóvedas los temas a exponer van a ser Orígenes del Universo y Tierra y Vida; en las tres bóvedas van a ser de Océanos; Biogeografía; la Especie Humana como especie biológica; su impacto en el planeta y la Conservación de la Naturaleza.

Te puede interesar Invierten 10 mmdp en ampliación del Bosque de Chapultepec

En 2016 se hizo la primera etapa de intervención al museo como parte del Proyecto Integral de Renovación del Museo. En las actuales obras se harán los acabados iguales a la primera etapa.

Dentro de la primera obra al Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, se modernizaron las puertas automáticas así como alarmas sísmicas, aire acondicionado. Las bóvedas fueron cubiertas con materiales termoacústicos y una estructura de acero que soporta el domo de malla microperforada.

Para mejorar la accesibilidad dentro del Museo, se desarrolló una rampa que conecta las bóvedas. Además todas las tienen una protección impermeable y fueron pintadas de acuerdo con la paleta original inspirada en la obra de Chucho Reyes.

También habilitado un acceso que va a conectar el Museo con el nuevo Centro de Cultura Ambiental en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

A parte de los recursos dados por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, se hizo el  Fideicomiso Todos Juntos por el Museo de Historia Natural, donde el público en general puede donar para el apoyo de la rehabilitación del recinto.

Rebeca Romero

Compartir
Publicado por
Rebeca Romero

Entradas recientes

Buscan que municipios elaboren padrón de predios de su propiedad

La propuesta considera que un padrón de predios abonaría a la adecuada planeación territorial, al…

3 horas hace

Gobierno capitalino, hacia una movilidad sustentable: duplica ciclovías

En un periodo de seis meses; el gobierno de CDMX invirtió 70 mdp para la…

3 horas hace

NL iniciará la construcción de tres nuevas líneas del STC Metrorrey

MotaEngil México tiene el compromiso de terminar la construcción de las nuevas líneas de Metrorrey…

4 horas hace

Programa Ambiental de la CDMX tiene avance de 80%: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum resaltó que, para resolver la problemática ambiental, es necesario cambiar el modelo a…

19 horas hace

Ya hay ganadores del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2022

Los ganadores del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2022 honran una tradición en…

23 horas hace

Liverpool diversifica inversión con la adquisición del 9.9% de Nordstrom

Liverpool lanzó su primera inversión pasiva por la adquisición de acciones en Nordstrom por un…

23 horas hace