De acuerdo con la Jefa de Gobierno de la CDMX, se construirán dos gazas para comunicar el Trolebús elevado hasta Mixcoac
Durante un recorrido realizado en las obras del Trolebús Elevado en Eje 8 Sur Ermita-Iztapalapa, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que este proyecto cuenta con un avance del 92% y los trabajos de su construcción concluirán en junio de este año.
Cabe recordar que esta obra, el cual tuvo una inversión de 3 mil millones de pesos, es el primer transporte masivo en la alcaldía Iztapalapa. Pues atravesará dicha demarcación y permitirá la conexión del oriente con el poniente de la CDMX.
Asimismo, Sheinbaum informó que se construirán dos gazas para comunicar este medio de transporte hasta Mixcoac; y tendrá una conexión más hasta Santa Marta Acatitla.
Respecto a los operadores de las rutas que circulan por Ermita-Iztapalapa, el Gobierno de la Ciudad de México ya tiene un acuerdo con ellos para que pasen a formar parte del Trolebús Elevado, por lo que más adelante se chatarrizarán 200 unidades.
«Es una obra única en el mundo, es un segundo piso donde nada más van a poder circular trolebuses y la mayoría de ellos articulados. En este sentido, estamos hablando de una obra que va a tener 8 kilómetros en total», destacó.
Por otra parte, dio a dar a conocer que la adquisición de 100 nuevos trolebuses. Además se espera la llegada de 170 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). Posteriormente, se informará sobre la compra de trenes para el Tren Ligero.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Jesús Antonio Esteva Medina resaltó que el Trolebús Elevado cuenta con 7.4 kilómetros de longitud. Lo anterior, representa casi 100 mil metros cuadrados de construcción; donde se ubican 11 estaciones -nueve intermedias y dos terminales.
Finalmente, comentó que se prevé que en dos o tres semanas saldrá la licitación para la conexión desde la Universidad Autónoma de la CDMX (UACM) hasta Santa Martha Acatitla