Inicio / Actualidad / Con carrera #8M, Jalisco busca potenciar la equidad de género

Con carrera #8M, Jalisco busca potenciar la equidad de género

Actualidad | Urbanismo |

La carrera #8M tendrá lugar el próximo mes de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Jalisco alista una carrera para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La convocatoria de dicha actividad: ‘Carrera de la mujer: El cuidado, Derecho Universal y tarea colectiva’, se realizará en cinco municipios del estado el próximo mes de marzo.

Para ello, presidentes municipales de diferentes municipios como Sayuala, Jamay y Tlaquepaque, al igual que los representantes de Tlajomulco de Zúñiga y Guadalajara, crearán alianzas con el objetivo de potenciar la igualdad de género para los ciudadanos de Jalisco.

“El impulso de este tipo de actividades es relevante porque llegan tanto al área metropolitana como a los municipios del interior del estado. Buscan equilibrar las acciones y las actividades de socialización, de fomento, del deporte, de reflexión y de diálogo entorno a lo que es el 8 de marzo, a lo que simboliza en la vida de las niñas, de las jóvenes y de las mujeres”, señaló Paola Lazo Corvera, Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

La carrera

El próximo 6 de marzo se realizará en cuatro municipios, mientras que en Guadalajara será el día 13 de marzo. Las inscripciones se realizan en las instalaciones de Code II (Av. Magisterio 1549-A) o en los ayuntamientos de cada sede.

Esta carrera está organizada para mujeres y hombres (mayores de edad). Tiene un cupo máximo de 1,500 participantes que se distribuyen entre los 5 y 10 kilómetros de distancia. La salida para cada una de las carreras será a las 8:00 am.

Al final del evento se brindarán clases de defensa personal para el cuidado de todas las personas. El objetivo de esta actividad es que las mujeres encuentren herramientas de autocuidado y autodefensa. Además de protección y autoprotección para ellas y sus familias.


Tags

Anayeli Martínez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.