Inicio / Actualidad / CDMX se vuelve sede de eventos internacionales

CDMX se vuelve sede de eventos internacionales

Actualidad |

La Fórmula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez y la función de boxeo en la Plaza de la Constitución generaron una derrama económica de más de 700,000,000 de pesos

 

Durante el sábado 2 de abril, la Ciudad de México fue sede de dos grandes eventos: la Fórmula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez y la función de boxeo en la Plaza de la Constitución, lo que representó una importante atracción turística a la capital del país.

 

Entre estancias en hotel, asistencia a restaurantes, bares y establecimientos con televisión de paga, transporte y compras diversas, la Fórmula R permitió una derrama económica de 667,000,000 de pesos.

 

De igual forma, para garantizar la seguridad de los asistentes al evento, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) introdujo la presencia de 1,515 policías, con el apoyo de 65 unidades.

 

A su vez, en el Zócalo capitalino se reunieron más de 25,000 personas a presenciar distintas peleas profesionales, lo que también impulsó la asistencia a distintos establecimientos y generó una derrama de 50,100,000 de pesos; aquí la SSP desplegó a 224 policías y 29 unidades.

 

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que se encuentran comprometidos con la difusión del deporte y con demostrar que la CDMX es un lugar que puede convocar a eventos de nivel internacional.

 

En favor de la integridad personal y patrimonial de los asistentes, y para evitar la alteración del orden público, participaron policías de proximidad, metropolitanos y de tránsito, así como la presencia de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero.

 

A estos eventos de le suman los encuentros deportivos efectuados en la “Capital del Deporte” como las carreras de Fórmula 1, el Rally Guanajuato, los partidos de NFL, NBA, LMB, el torneo de golf de la PGA y peleas de la UFC.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.