Inicio / Actualidad / Canadevi y Concamin reconocen el esfuerzo de la marchista Sofía Ramos

Canadevi y Concamin reconocen el esfuerzo de la marchista Sofía Ramos

Actualidad | Vivienda |

Después de meses de trabajo, Canadevi y Concamin entregaron una vivienda de tres habitaciones totalmente equipada a Sofía Ramos

Fundación Concamin, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) reconocieron el esfuerzo deportivo de la marchista Sofía Ramos Rodríguez. De esta manera, entregaron una vivienda digna a la deportista, quien anteriormente vivía en una de las ‘casitas de las vías’, en el municipio de Nezahualcóyotl.

En ese sentido, los industriales mexicanos unieron fuerzas para poder brindar un hogar a  Sofía, quien contó su historia, trabajo y la perseverancia de su familia a través de la plataforma Badabum. Fue así como Sandra Pérez de Abugaber, presidenta de Fundación Concamin, convocó a los desarrolladores para cumplir los sueños de la marchista.

Durante el llamado, Sandra Pérez contactó al presidente de Canadevi Nacional, Gonzalo Médez Dávalos, que entusiasmado extendió su mano a la causa.

«Cuando leí esa columna dije: cómo si somos la cámara de la vivienda, no vamos a poder ayudar a esta chica que es un ejemplo nacional y a nivel mundial», destacó Gonzalo Méndez.

Reconocimiento al esfuerzo deportivo

Tras meses de trabajo, los desarrolladores inmobiliarios hicieron entrega de una vivienda de tres habitaciones a Sofía Ramos. A través de donaciones internas, lograron la entrega de una vivienda de tres habitaciones en un desarrollo habitacional que cuenta con todas las comodidades.

El desarrollo ubicado en Chalco, Estado de México, cuenta con 5,274 viviendas divididas en 2 secciones con 6 modelos de casas. Además, posee jardines vecinales que equivalen a 19,093 metros cuadrados e incluye áreas deportivas con multicanchas cercanas a los 45,795 metros cuadrados. Asimismo, el conjunto habitacional cuenta con escuelas desde el jardín de niños hasta la secundaria. Lo que asegura la comodidad y el desarrollo de todos sus habitantes.

El presidente de Canadevi Nacional, Gonzalo Méndez, destacó que la casa de Sofía cuenta con tres recámaras, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias. Sumado a ello, la presidenta de Cámara de la Industria Mueblera del Estado de Jalisco (Cimejal), Teresa Calderón, se encargó de amueblar la residencia.

Esto resultó en la entrega de una vivienda propia, adecuada, digna y totalmente equipada, que servirá como apoyo para la deportista. Por su parte, el presidente municipal de Chalco, José Miguel Gutiérrez aseguró que se le otorgará una beca económica a Sofía para que continue con su carrera deportiva.

Asimismo, Sandrá Pérez en compañía de José Abugaber Andonie, presidente de Concamin hicieron entrega de una motocicleta y dos bicicletas para la deportista. Esto ayudará en materia de movilidad para que su familia y ella continúen con sus esfuerzos de poner en alto el nombre de México.

¿Quién es Sofía Ramos?

Sofía Ramos Rodríguez es una marchista mexicana que obtuvo la medalla de oro en los 10,000 metros de marcha en la sub20 de Kenia en 2021. Asimismo, se corono con medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina 2018.

Su historia conmovió los corazones de los industriales mexicanos que decidieron mejorar las condiciones de vida de la deportista. Por ello, sumaron esfuerzos para reconocer su mérito deportivo.

“Quiero decirles a los jóvenes que nos ven, que luchan día a día que se puede llegar muy lejos, insisto no es de la noche a la mañana, es cuestión de disciplina y que si en algún momento tienen problemas o se sienten solos busquen el refugio en el deporte y este les traerá muchos beneficios” aseguró Sofía Ramos.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.