Actualidad

AMLO supervisa avances de obras de infraestructura al norte de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la que las organizaciones criminales controlen parte del territorio de México 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador supervisó el avance de la construcción de la carretera San Ignacio-Tayoltita que comunica a la Sierra Madre. En este sentido, se busca beneficiar a las comunidades marginadas de Durango, Chihuahua y Sinaloa.

Acompañaron al Presidente, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; los Secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, el mandatario recorrió la Presa Santa María, en Rosario, y la Presa Picachos, donde constató el progreso de las obras de dos plantas hidroeléctricas que proveerán de energía a 86 mil viviendas en el sur de la entidad.

Asimismo, López Obrador rechazó que las organizaciones criminales controlen parte del territorio de México. Lo anterior, luego de que civiles armados instalaron un retén en la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

“No, eso es lo que dicen los conservadores, eso es lo que ellos dicen, pero no les crean a los conservadores porque si ustedes les creen pueden tener problemas, me refiero a que les produzcan confusión”, concluyó.

Al recorrido, también estuvieron presentes el encargado del Proyecto Picachos, Alejandro Isauro Martínez Orozco; el secretario de Obras Públicas de Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas; el director corporativo de Operaciones de CFE, Carlos Morales Mar; el subsecretario de Contratación de CFE, Miguel López López; el responsable de la presa Santa María, Cedric Iván Escalante Sauri; la directora general de empresas ICA, Guadalupe Philips Margain; el subdirector de Ingeniería y Administración de la Construcción de CFE, Antonio Gutiérrez Sandoval y el director de CFE Generación III, Eddy Ibarra Ibarra.

 

Paola Durán

Compartir
Publicado por
Paola Durán

Entradas recientes

Celebran obras de Mejoramiento Urbano de la Sedatu con billete de lotería

El billete tiene la imagen de la Casa de Música de Nacajuca en Tabasco, que…

6 horas hace

Sectur asegura que plataformas digitales de alojamiento pagarán impuestos

Entre los acuerdos, Sectur mencionó que trabaja en una norma que garantizará la seguridad de…

7 horas hace

Senadores proponen que aerolíneas devuelvan la TUA

Al no devolver la TUA, las aerolíneas violan los derechos de los consumidores (más…)

8 horas hace

Sedema actualiza el costo de la verificación vehicular en la CDMX

La Sedema pidió que los capitalinos realicen su verificación vehicular en verificentros autorizados y no…

8 horas hace

¿Coliving o vecindad?Triver explica sus diferencias

De acuerdo con los representantes de Triver, parte de las diferencias entre los inmuebles radica…

15 horas hace