Inicio / Actualidad / Alcaldía Cuauhtémoc inauguró Hotel de Perros y Gatos abandonados

Alcaldía Cuauhtémoc inauguró Hotel de Perros y Gatos abandonados

Actualidad | Urbanismo |

La titular de la Alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas aseguró que durante su gestión se han esterilizado a más de 296 animales de compañía

De cuerdo con diversas fuentes, más del 70% de los perros y gatos en situación de calle sufrieron abandono o son crías de animales abandonados. Esta situación se vuelve un problema de salud público ante la carencia de condiciones higiénicas adecuadas. Ante esta situación, la Alcaldía Cuauhtémoc pondrá que marcha el Hotel de Perros y Gatos Abandonados.

El espacio pretende reducir la problemática que supone tener a la población canina y felina en situación de calle. Adicionalmente, la alcaldía ha implementado diversas estrategias para el mejoramiento de la vida animal.

En ese sentido, la titular de la Alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas aseguró que durante su gestión se han esterilizado a más de 296 animales de compañía. Asimismo, se otorgaron más de 1,650 vacunas, 785 estéticas, 1,469 valoraciones médicas y 1,249 desparasitaciones.

Además, Sandra Cuevas destacó que la alcaldía ha trabajado de la mano con la Agencia de Atención animal y la Procuraduría ambiental en la realización del Canfest. Evento que promueve el cuidado integral de los animales de compañía.

Problemática en México

En México 7 de cada 10 familias cuentan con una mascota. En ese sentido, el Consejo Nacional de Población reveló que el número de perros domésticos aumentó un 20% en diez años. Sin embargo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que solo el 30% de los 19.5 millones de perros que existen en el país tienen dueño.

Debido a ello, la titular de la Alcaldía Cuauhtémoc, aseguró que es importante concientizar a los niños y niñas sobre el respeto a los seres vivos. Asimismo, mencionó que el gobierno apuesta por mejorar las condiciones de vida de los animales de compañía.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.