Inicio / Actualidad / Entrega Gobierno de Edomex propuesta de Paquete Fiscal 2020

Entrega Gobierno de Edomex propuesta de Paquete Fiscal 2020

Actualidad |

La propuesta está enfocada en temas de seguridad, inversión pública, desarrollo económico y social, además de que procura la equidad de género

La propuesta del Paquete Fiscal 2020 del gobierno del Estado de México fue entregada a la LX Legislatura local por el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira.

Ésta se encuentra integrada por la iniciativa de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del GEM, así como la iniciativa de Ley de Ingresos de los Municipios y las propuestas de reforma al Código Financiero del Estado de México y municipios.

El funcionario señaló que se estima un egreso total por 302,000 millones de pesos, lo que se traduce en un crecimiento, en términos reales, de 1.1% respecto al año anterior.

Entretanto, la propuesta considera un incremento del 9% para inversión pública como medida contracíclica para reactivar la economía estatal; otorga 3,700 millones de pesos más para sectores que detonan el desarrollo económico y disminuye el gasto en servicios personales con una reducción de 0.8% en términos reales. Con ello, logra un ahorro de 1,200 millones de pesos en gasto operativo.

El presupuesto busca también atender las demandas sociales a través de políticas públicas orientadas a la educación, salud y combate a la pobreza, para dar atención a la población, principalmente a mujeres y hombres en condiciones de marginación y rezago social.

Esta propuesta, cabe mencionar, fue elaborada con perspectiva de género, por ello se consideró incrementar 5.8% para el presupuesto del eje transversal para la igualdad entre hombres y mujeres.

 

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309