Inicio / Actualidad / Reconocen trayectoria de José Luis Solórzano

Reconocen trayectoria de José Luis Solórzano

Actualidad | Premio HyM 2017 |

El empresario recibió el Premio Hombres y Mujeres de la Casa en la categoría Sector Privado

La noche de ayer, José Luis Solórzano, director general de Grupo Herso, recibió el Premio Hombres y Mujeres de la Casa en la categoría Sector Privad, galardón que recibió de manos de su amigo Ariel Cano, director general de Alsis México.

Durante la ceremonia, el empresario agradeció a Horacio Urbano y al Consejo Editorial por el honor de haberle entregado este premio considerado como el «Óscar de la Vivienda», mismo que destaca la labor de diversas personalidades que han contribuido a impulsar al sector de la vivienda en México.

En ese sentido, José Luis Solórzano resaltó que este año la empresa que dirige cumple 25 años, y hace 26 años fue cuando comenzó en la industria del desarrollo y construcción de vivienda. «Todavía recuerdo nuestro primer desarrollo, que consistió en 32 departamentos. Como antes no había líneas de crédito, y los recursos eran escasos, mi padre aportó el suelo y consiguió 200,000 pesos para la primera torre de 8 condominios, y con eso firmamos los otros 24.

«Empecé con mi primer equipo integrado por Araceli, mi esposa, que iba terminando su carrera de arquitectura. Ella aún dibujaba los planos con estilógrafos y luego empezó a ayudarme con las ventas. Mi hermano Alejandro, que iba terminando también su carrera, empezó como residente de obra, desde acarrear los materiales hasta controlar los destajos. A mí me tocó hacer desde el cálculo estructural hasta proyectos de inversión, pero siempre con mucha pasión por entregar más a nuestros clientes. Nos llena de orgullo que ahora siguen trabajando los nietos de los trabajadores que comenzaron hace 26 años».

Dentro de su discurso, el empresario destacó que la innovación empieza con el aprendizaje de las mejores prácticas de otros desarrolladores exitosos. «Yo he aprendido mucho en la Cámara, a la que he pertenecido toda mi vida empresarial, y en donde he conocido a los desarrolladores más profesionales del sector, que han sido, a través del tiempo, maestros de las mejores prácticas».

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.