Inicio / Actualidad / Realizan en Coyoacán la expo ¡Ay Sandunga, el Istmo Vive!

Realizan en Coyoacán la expo ¡Ay Sandunga, el Istmo Vive!

Actualidad | Eventos | Exposiciones |

El objetivo es apoyar a los grupos artísticos y culturales de las zonas afectadas por los sismos de septiembre

Del 9 a 12 de noviembre el Museo Nacional de Culturas Populares, ubicado en Coyoacán, en la Ciudad de México, será la sede de la Expo-Venta ¡Ay Sandunga, el Istmo Vive!, encuentro en el que participan 13 artesanos oaxaqueños representando las culturas zapoteca, huave, mixe bajo, afro istmeña y mestiza, para impactar por lo menos a 50 familias y beneficiar a 250 personas de manera directa.

El objetivo de esta muestra, organizada por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, es apoyar a los grupos artísticos y culturales de las zonas afectadas por los sismos de septiembre.

Los artesanos muestran la gran riqueza de sus productos, entre los que se encuentran hamacas, textiles, orfebrería, cerámica, trabajos de madera; además de los tradicionales totopos de diversos sabores, y varios tipos de pan artesanal y café.

Cabe destacar que para reforzar el apoyo a los artistas que viven y trabajan en la zona y que también resultaron afectados, se realizará la muestra fotográfica Morir en Tehuantepec, donde una veintena de fotógrafos contarán su experiencia a través de su mirada y pondrán a la venta sus fotografías en varios formatos.

El Programa Emergente de Brigadas Culturales se creó a partir de reuniones entre la Seculta con directores de las Casas de Cultura, Casas del Pueblo y directores de Cultura de los municipios la región del Istmo, para que las familias afectadas por los pasados sismos puedan, a través de actividades culturales, impulsar su economía.

¡Ay Sandunga, el Istmo Vive! se presenta hasta el próximo domingo, y con ello el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Seculta y la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura federal, refrendan su compromiso con la sociedad oaxaqueña de apoyar las zonas afectadas, además de dar a conocer la riqueza cultural y artesanal que ofrece esta entidad.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.