Inicio / Actualidad / Ex jugadores profesionales de México y Alemania se reunirán en el Zócalo de la CDMX

Ex jugadores profesionales de México y Alemania se reunirán en el Zócalo de la CDMX

Actualidad |

El evento “Las Revanchas” será en formato de futbol y forma parte de las actividades del Año Dual México-Alemania

El próximo 9 de julio a las 12:00 horas, se llevará cabo un evento histórico en la “Capital del Deporte”, en donde ex jugadores profesionales de México y Alemania, participantes de los Mundiales de Futbol México 86 y Francia 98, participarán en un histórico partido.

Para ello, se instalará una cancha en el Zócalo de la CDMX, reuniendo de esta manera a los ex mundialistas en el evento de talla internacional “Las Revanchas”.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa señaló que este será un acontecimiento muy importante por todo lo que está alrededor. El partido en formato de futbol 7, forma parte de las actividades del Año Dual México-Alemania, en el que han estado trabajando de manera consistente, con el rescate de esculturas como la del artista Mathias Goeritz (ubicada en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec), y eventos culturales como el concierto de AleMANÍA FEST, que se llevó a cabo del 9 al 11 de junio en el Monumento a la Revolución.

En ese sentido, el Jefe de Gobierno expresó su agradecimiento a los jugadores alemanes que aceptaron la invitación del gobierno capitalino, a través de la embajada de dicho país.

Además, resaltó que en la CDMX habrá más actividades deportivas y subrayó que la justa deportiva de futbol se suma a eventos destacados en el Zócalo capitalino, como la presentación del Home Run Derby, el Campeonato de Tiro con Arco y la histórica función de box profesional. “Lo más importante de esto es que tiene acceso todo el mundo”.

El director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE) capitalino, Horacio de la Vega Flores, dijo que el evento “Las Revanchas” significa un proyecto innovador y visionario para la Ciudad de México. Recordó que gracias a la estrategia de posicionamiento de la CDMX como la “Capital del Deporte”, se ha logrado llevar a cabo eventos de talla internacional.

Por su parte, el ex jugador profesional mexicano, Manuel Negrete, obsequió al Jefe de Gobierno un balón autografiado por él y otros jugadores retirados, y se congratuló de compartir la cancha que se instalará en el Zócalo capitalino con grandes celebridades de Alemania que participaron en el Mundial de Futbol 1986 y 1998.

El presidente de Alazraki Networks, Carlos Alazraki, explicó que “Las Revanchas” se suma a las actividades de clausura del Año Dual México-Alemania para brindar entretenimiento familiar a las y los habitantes de la ciudad y sus visitantes.

Detalló que el encuentro constará de dos tiempos de 45 minutos. Durante el primero participarán jugadores del Mundial de 1986 y en el segundo, de la Copa del Mundo 1998.

Los entrenadores serán Manuel Lapuente por México y Berti Vogts del equipo de Alemania; el arbitraje correrá a cargo de Jesús Díaz.

Los nombres de los jugadores de “Las Revanchas” son los siguientes:

– Equipos de México

Jugadores 1986: Pablo Larios, Fernando Quirarte, Miguel España, Félix Cruz, Francisco Javier Cruz, Tomás Boy, Carlos Hermosillo y Manuel Negrete.

Jugadores 1998: Jorge Campos, Claudio Suárez, Pavel Pardo, Alberto García Aspe, Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández, Ramón Ramírez y Luis García.

– Equipos de Alemania

Jugadores 1986: Ulrich Stein, Matthias Herget, Andreas Brehme, Klaus Augenthaler, Thomas Berthold, Lothar Matthäus, Pierre Littbarski y Karl Allgöwer.

Jugadores 1990: Guido Buchwald y Frank Mill.

Jugadores 1998: Jörg Heinrich, Thomas Helmer, Steffen Freund, Thomas Hässler, Jürgen Klinsmann y Olaf Marschall.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309