Inicio / Actualidad / Mañana arranca la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2017

Mañana arranca la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2017

Actualidad |

El Zócalo de la Ciudad de México y la Plaza de Santo Domingo serán sede de importantes eventos culturales en el que participarán 91 países

Mañana llegará al Centro Histórico de la Ciudad de México uno de los eventos culturales de carácter internacional más importantes de la capital del país, en donde participarán 91 países trayendo arte, gastronomía y cultura.

Se trata de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA), antes conocida como la Feria de las Culturas Amigas, en donde las personas tienen la posibilidad de conocer las tradiciones, costumbres, identidad y cultura de los países participantes, mediante la presentación de stands representativos y distintas actividades artísticas, educativas y culturales.

En esta ocasión el evento se presenta en el Zócalo de la Ciudad de México y en la Plaza de Santo Domingo, mientras que República de Brasil se convertirá en un corredor peatonal que unirá ambos sitios.

Desde su origen, en 2009, esta feria buscó incentivar el aprovechamiento del espacio público y mantener la actividad turística de la ciudad, teniendo como sede la Avenida Paseo de la Reforma.

Tras llevarse a cabo durante sus primeras cinco ediciones a lo largo de dicha avenida, desde 2014, la Feria ha tenido como sede principal el Zócalo Capitalino, donde ha sido posible ampliar y diversificar la oferta cultural, realizar innovadoras intervenciones arquitectónicas, recibir a un creciente número de visitantes en condiciones de seguridad, y mejorar la experiencia que ofrece este magno evento.

La misión de la FICA es fortalecer los vínculos de amistad y cooperación entre la Ciudad de México y países de todas las regiones del mundo, a través de la colaboración con sus respectivas Representaciones Diplomáticas.

Este año, refuerza su carácter y vocación internacional, innovando propuestas, contenidos y programación que consolidan su reconocimiento como “la gran fiesta multicultural de la Ciudad de México” y, a su vez, la conviertan en un referente de política pública en materia cultural, inclusión social y espacio público.

Su visión es fomentar el respeto a la diversidad cultural, como valor indispensable para el diálogo, el entendimiento y la cooperación entre los pueblos. Asimismo, posicionar a la Ciudad de México como una capital multicultural, incluyente y garante de los derechos culturales, considerados parte fundamental de los derechos humanos.

Trasciende que en 2016, la feria contó con la participación de 94 representaciones diplomáticas, ofreció una cartelera de 225 actividades artísticas y culturales, y fue visitada por 3,500,000 personas.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.