Inicio / Actualidad / Inauguran la interconexión segundo piso a la caseta Tlalpan

Inauguran la interconexión segundo piso a la caseta Tlalpan

Actualidad | Construcción |

Tuvo una inversión por parte del Gobierno Federal de 1,914 millones de pesos

La nueva interconexión segundo piso a la caseta Tlalpan reducirá entre 30 y 40 minutos en los tiempos de salida y también dará un beneficio sustancial a la ciudad, comentó el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.

«No han faltado quienes quieren generar polémica entre los dos gobiernos, pero hay una relación y coordinación para resolver diferencias como presupuestal. Todos tenemos que ajustarnos el cinturón y todos los gobiernos estamos obligados a hacer ajustes por la situación de los precios del petroleros y por la volatizarse financiera», dijo.

Por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, comentó que la obra se realizó prácticamente en 10 meses a partir de que inició el tramo de los dos kilómetros y los niveles de uso de la misma estarán duplicados a partir de que inicie la operación, de igual manera, el acceso en la zona de Viaducto-Tlalpan.

Es un viaducto elevado de cuatro carriles de circulación, tiene una longitud de 5.3 kilómetros y tuvo una inversión por parte del Gobierno Federal de 1,914 millones de pesos. La nueva vialidad comienza en la Avenida Insurgentes Sur y llega hasta la Caseta de Tlalpan, y comenzó operaciones desde el 27 de octubre.

el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza afirmó que el objetivo es construir infraestructura que solucione el congestionamiento vial que se presenta en la zona metropolitana, manteniendo las vialidades abiertas al tránsito y ejecutándose con rapidez con el fin de causar las menores molestias posibles a los usuarios y a la población que habita en sus alrededores.

Tags

Karen Romero

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con un diplomado en Periodismo Económico, por la misma institución, con gusto por los medios impresos especializados y programas de radio. Coordinadora de información editorial de Centro Urbano y colaboradora para otros medios de comunicación en el área de redacción y edición de video. Interesada por la investigación y seguidora de temas históricos, además de tener cierta fascinación por los temas paranormales. Le gusta leer, cantar, bailar, viajar y escuchar música.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309