Inicio / Actualidad / Razones para aprovechar «Septiembre, Mes del Testamento»

Razones para aprovechar «Septiembre, Mes del Testamento»

Actualidad |

Los notarios reducen honorarios hasta un 50%

Como cada año, la Secretaría de Gobernación, los gobiernos locales y el Notariado Mexicano, promueven la cultura testamentaria del país y hacen una invitación a los ciudadanos para que aprovechen los beneficios de “Septiembre, Mes del Testamento”.

Durante septiembre, los notarios de todo el país reducen sus honorarios hasta en un 50% y amplían sus horarios de atención. Cabe señalar que aunque muchos piensen lo contrario, realizar el trámite no es complicado sólo debes acudir al notario y entregar nombre del testador, datos generales del mismo, identificación oficial y CURP.

El testamento además de ser la única forma legal para heredar bienes y propiedades a los familiares; es un acto de responsabilidad que mantiene la armonía, la seguridad de la familia y evita conflictos legales al momento de morir; por otro lado, es el medio ideal para designar un tutor a los hijos menores de edad para que en caso de que ambos padres mueran exista una persona que resguarde su integridad y sus bienes hasta que cumpla la mayoría de edad.

Tags

Karen Romero

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con un diplomado en Periodismo Económico, por la misma institución, con gusto por los medios impresos especializados y programas de radio. Coordinadora de información editorial de Centro Urbano y colaboradora para otros medios de comunicación en el área de redacción y edición de video. Interesada por la investigación y seguidora de temas históricos, además de tener cierta fascinación por los temas paranormales. Le gusta leer, cantar, bailar, viajar y escuchar música.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.