Inicio / Actualidad / 2015 año de avances: Enrique Peña Nieto

2015 año de avances: Enrique Peña Nieto

Actualidad |

México se prepara para el

Se llevó a cabo una salutación con servidores públicos del Gobierno de la República con motivo de fin de año, encabezada por el presidente Enrique Peña donde resaltó que “ ha sido un año en el que hemos avanzado y nos estamos preparando para el futuro”.

Durante el evento se hizo un recuento de los alcanzados en los primeros tres años de la Administración.

El titular del Ejecutivo Federal dijo que en lo político “nuestra democracia evolucionó y se fortalecieron nuestras instituciones. Tuvimos una jornada electoral ejemplar, en paz, en estabilidad, en orden, el pasado mes de junio”.

En materia de hubo avances sólidos con respecto al balance de 2012.

Agregó que todavía hay mucho por lograr, “pero sin duda, en esta materia de seguridad, y también en materia de derechos humanos, hemos hecho del 2015 un año de avance, un año de concreción, de logros, y que debemos seguir fortaleciendo nuestro actuar para consolidar los mismos”.
“Habremos de arribar al término de este año con la inflación más baja que nuestro país haya registrado desde que se mide la misma, desde hace 45 años, al tener la inflación que seguramente será de menos del 3 por ciento. Este es quizá uno de los beneficios más importantes para las familias mexicanas”, apuntó.

El Presidente dijo que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), han hecho importantes anuncios de proyectos de inversión.

“Se aprobó la Ley de Transición Energética, lo cual hace a México un país con compromiso con el mundo, y sobre todo, un país que con gran compromiso por las presentes y futuras generaciones asume su responsabilidad para crecer en armonía con el pleno respeto a nuestro medio ambiente”, enfatizó el titular.

El Primer Mandatario explicó que en 2015 “México demostró su fortaleza macroeconómica y su capacidad para crecer en medio de un entorno global difícil y adverso; logramos tener crecimiento, logramos generar más empleo para más mexicanos”.

Además, informó que“operan en todo el país más de 8,000 comedores comunitarios que aseguran el acceso a la alimentación de millones de familias que anteriormente no tenían asegurada su diaria alimentación. Se estableció una Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes, y además el crédito, especialmente para los jóvenes, está creciendo y está dándoles oportunidad para que puedan construir su propio proyecto de éxito”.

“Participamos en la COP-21 asumiendo compromisos, y sobre todo, siendo promotores para lograr que los países participantes asumieran compromisos mayores para cuidar del medio ambiente hoy, y en consideración de las futuras generaciones”, mencionó.

Dijo que el mundo ha ratificado su confianza con México ya que se ha incrementado el flujo de inversiones, este año se invirtieron 22,000 millones de dólares.

En materia de “más de 130 mil maestras y maestros que se han sometido a exámenes de evaluación en este proceso, que es sólo una de las partes que considera la Reforma Educativa”.

“Es así como México podrá tener mayores capacidades y fortalezas para hacerle frente a los retos del mañana, cualesquiera que sean, cuando tengamos una sociedad, y sobre todo niños y jóvenes que estén recibiendo una educación de mayor calidad. Sin duda será la mejor herramienta, la mayor fortaleza que tengan para ser parte de un México exitoso frente a cualquier escenario que tengan que enfrentar”, finalizó.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309