Search

Abrieron planta de Kolon Glotech en Saltillo

Abrieron planta de Kolon Glotech en Saltillo

Debido a la promoción de la entidad en Asia más empresas han decidido establecerse en Coahuila: Moreira

Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, así como directivos de Kolon Glotech y líderes empresariales, inauguraron la Planta Kolon Glotech México, en la que se invirtieron 140 millones de pesos con los que se crearán 500 empleos directos, en dos fases.

Se Wook Ho, director general de Kolon Glotech México, explicó que en febrero de 2015 varios ejecutivos de la empresa coreana anunciaron su instalación en la entidad, esto después de que el gobernador realizó una gira de trabajo por aquel país.

“La planta se dedicará al procesamiento de tapetes, alfombras e interiores de tela para la industria automotriz, la empresa llegó a Coahuila en 2007 como proveeduría de General Motors. Tenemos siete grandes distribuidoras en el mundo: tres en Corea, tres en China y la de Saltillo, se generarán 500 empleos directos una vez que la empresa alcance su máxima capacidad, en un plazo no mayor de cinco años, esperamos convertirnos en líder en México”.

Rubén Moreira dijo que en la gira de trabajo que se realizó por Asia, así como por diversas gestiones de promoción en varias partes, se generaron más de 153,000 empleos, con lo que se convirtieron en referente de formalidad laboral. También se trabajó en la divulgación de las bondades de Coahuila, con lo que más empresas e industrias asiáticas llegaron a la entidad.

“Se promovió la diversificación de los mercados; el respeto a las industrias establecidas en Coahuila y al trabajo conjunto con el sector productivo para cristalizar más inversiones para el estado. La entidad cuenta con el hospedaje necesario para la llegada de nuevas empresas, ya que ese es uno de las principales demandas de potenciales inversionistas para su establecimiento permanente o temporal en el estado”, dijo el gobernador.

Asimismo, destacó que en todo el estado hay modernos y funcionales parques industriales “que empresarios comprometidos con el desarrollo, ponen a disposición de las autoridades y del sector productivo para la llegada de más industrias de calidad”.

Tereso Medina, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coahuila, dijo que en seis años la entidad ha cambiado, pues hay recuperación en temas de seguridad, así como en la apertura de más centros educativos de nivel superior.

“Entre los avances que tiene Coahuila en materia económica, destaca la generación de más de 153,000 empleos cuando la meta original era de 100,000; la llegada de más empresas, industrias y fábricas al territorio son para el beneficio de la clase trabajadora”.

Finalmente, la secretaria del Trabajo, Norma González Córdova, detalló que Kolon Glotech México, que se localiza en la línea divisoria de Saltillo y Arteaga, “genera empleos de calidad, principalmente para las mujeres, que conforman la gran mayoría de su planta laboral”.

En el evento también estuvieron el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Heriberto Fuentes; el alcalde electo de Saltillo, Manolo Jiménez y representantes de la CROC, Canacintra, Canaco y Fecadeco, además de alumnos y maestros del Conalep.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.