Search

Con recursos de EcoParq rehabilitarán el Parque `La Bola´

Con recursos de EcoParq rehabilitarán el Parque `La Bola´

Este proyecto mejorará la movilidad urbana y recuperará el espacio público al brindar condiciones necesarias a peatones, ciclistas y automovilistas

Con el objetivo de generar espacio público de calidad para los habitantes de la Ciudad de México con recursos del programa de parquímetros EcoParq, se llevará a cabo el proyecto de rehabilitación del andador perimetral del Parque del Conde, también conocido como Parque la Bola, y su entorno.

Para ello, por medio de una licitación pública nacional, hace unas semanas se lanzó la licitación de esta obra ubicada en la Colonia San José Insurgentes. El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Espacio Público otorgó el fallo a favor de la empresa Desarrolladora de Ideas y Espacios S. A. de C. V. para realizar los trabajos.

El proyecto contempla la ampliación de banquetas perimetrales del parque, incorporación de vegetación y pista para trotar, cruces seguros y accesibles, balizamiento de carriles, instalación de luminarias peatonales y vehiculares, además de la colocación de mobiliario urbano como bancas, bolardos y racks para bici.

La rehabilitación de este parque permite dignificar uno de los elementos conectores importantes de la colonia San José Insurgentes, el entorno del Parque del Conde, para mejorar la movilidad y brindar las condiciones necesarias a peatones, ciclistas y automovilistas para una convivencia segura y respetuosa.

El área a intervenir se ubica en la calle Plateros, en sus intersecciones con calle del Ángel, Félix Parra, Cordobanes, Mercaderes y Factor, en la colonia San José Insurgentes de la delegación Benito Juárez.

Realizado con recursos del programa EcoParq, este proyecto busca gestionar el estacionamiento en la vía pública, a través de la instalación de parquímetros, para mejorar la movilidad urbana y recuperar el espacio público.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, orgullosamente UNAM. Soy una persona alegre, terca y sincera. Me gusta luchar por mis ideales, no soporto las injusticias y no creo en el gobierno.