Search

Carlos Metta: una gran trayectoria en el sector inmobiliario

Como parte del reconocimiento a su gran trayectoria, Centro Urbano recuerda al señor Carlos Metta Abadi con la entrevista que concedió en el marco de la entrega del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2016. En la edición, el Consejo Editorial otorgó el galardón al fundador del Grupo Inmobiliario Metta (GIM) en la categoría Cimientos

Premio de Trayectoria

*Palabras del Sr. Carlos Metta

La entrega del premio me sorprendió porque ser entregado a personas con una trayectoria como la mía, en alguna ocasión mencioné públicamente que en ocasiones somos personas que caemos en el olvido por la segunda generación que ya está empujando más fuerte que nosotros.

Al recibir la noticia, me exalté, me animé, recordé a muchos compañeros de mi generación y me hizo sentir feliz porque he trabajado desde hace 40 años en la formación de esta empresa para que sea lo que es ahora.

Este premio le da aliciente a los viejos y a los nuevos que van entrando, así como a las autoridades y a las bancas que merecen toda nuestra admiración por el empuje que ponen, por el tiempo que le dedican al sector y por los consejos que nos dan para llevar a cabo nuestros proyectos.

Nos sentimos muy alagados de trabajar en esta industria, la cual va en desarrollo porque actualmente en México faltan más de 25 millones de viviendas y ahí entra el trabajo de nosotros, los desarrolladores.

La industria nunca se parará, hay ciclos de bajas y altas pero sigue y cada vez más fuerte. Muchas gracias me siento alagado por recibir este maravilloso premio y que en lo personal me tiene admirado, emocionado y completo.

Trayectoria inigualable

Nació en la Ciudad de México en 1937. Desde muy joven se inició en la vida laboral siempre de la mano de su hermano José principalmente en la venta y fabricación de textiles hasta mediados de los años 70, donde deciden iniciarse en el ramo inmobiliario, fundando así Grupo Inmobiliario Metta.

En sus orígenes este grupo familiar se enfocó principalmente a la construcción y operación de edificios de oficinas localizados en la Ciudad de México y en los municipios conurbados del Estado de México, así como al desarrollo de conjuntos habitacionales de interés medio.

A mediados de la década de los 80’s, con la incorporación de la segunda generación, el grupo diversificó sus actividades hacia la construcción de plazas comerciales, conjuntos residenciales, unidades habitacionales de interés social, desarrollos turísticos y parques industriales, dentro del Distrito Federal y los estados de México, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Jalisco, Quintana Roo, Yucatán y Baja California Sur.

Ahora ya en su tercera generación se institucionaliza y profesionaliza a la vez que crece y progresa.

En la actualidad GIM cuenta con seis divisiones, integradas profesionalmente de manera vertical, que le permiten diversificar sus inversiones y concretar desarrollos de distinto tipo, con elevados niveles de calidad.

De esta manera, cumplen con la misión de satisfacer plenamente las necesidades de vivienda de las familias, ofreciendo productos con diseño, calidad y servicio, generando valor a sus accionistas, colaboradores, proveedores, clientes y a la sociedad en general.

A su vez por 40 años ha trabajado como voluntario en diferentes puestos comunitarios De Alianza Monte Sinaí y otras instituciones siempre preocupado por ayudar al más necesitado.

Tiene 52 años de casado con la Artista Plástica Tere Metta, con quien tiene 4 hijos y nueras y 16 nietos.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.