Inicio / Vivienda / Vivienda, uno de los principales motores del desarrollo en Guanajuato: Sinhue

Vivienda, uno de los principales motores del desarrollo en Guanajuato: Sinhue

Vivienda |

El Gobierno del Guanajuato asignó más de 10 mil millones de pesos para la obra pública y 100 millones de pesos a la construcción de vivienda económica en la entidad

En el marco de la inauguración del Foro de Vivienda 2021, organizado por la Canadevi Delegación Guanajuato, el Gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez, afirmó que la construcción de vivienda es uno de los principales motores del desarrollo en el estado de Guanajuato.

En tal sentido, el gobernador manifestó que el Gobierno del Guanajuato asignó más de 10 mil millones de pesos para la obra pública y 100 millones de pesos a la construcción de vivienda económica en la entidad. Advirtió que frenar el crecimiento de esta industria seria un error; por lo que en Guanajuato, se les apoya con decisión.

Asimismo, Sinhue Rodríguez resaltó que el trabajo que lleva a cabo la Canadevi es resultado de una política pública que surge de la coordinación de la sociedad y gobierno, llamado Modelo Guanajuato.

 “Para impulsar al sector de la vivienda, se trabaja de manera coordinada con las diferentes instituciones de crédito y el Infonavit, además de organismos empresariales como la Canadevi Delegación Guanajuato”; comentó al respecto el gobernante.

Finalmente, el mandatario reiteró que Guanajuato es un referente a nivel nacional en diferentes rubros, gracias a la participación ciudadana; agregó que en materia de vivienda también se establecen las estrategias para ser modelo en el país.

Guanajuato, ejemplo de sinergia entre gobierno y sociedad

Por su parte, el presidente de la CANADEVI, Gonzalo Méndez Dávalos, resaltó que “Guanajuato es un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas”, entre gobierno y sociedad, para mejor la calidad de vida de la gente.

Añadió que a nivel nacional se tiene estimado la producción de 250 mil viviendas para este año; cantidad que podría llegar a 300 mil en beneficio de más familias mexicanas.

Apoyo del Gobierno de Guanajuato fortalece al sector vivienda

A su vez, el Presidente de CANADEVI Delegación Guanajuato, Arturo García Segura, y el Presidente de Concamin Bajío, Ismael Plasencia, coincidieron en que este sector se fortalece con el apoyo que ha recibido del gobierno guanajuatense. por los 100 millones de pesos para el subsidio de vivienda. Resaltaron que en Guanajuato, la construcción de vivienda impacta a 37 de las 42 ramas de la economía.

Foro de Vivienda 2021

Durante el Foro de Vivienda 2021, se desarrollarán tres conferencias sobre retos y oportunidades del sector; las Implicaciones del futuro en variables financieras; y Perspectiva integral del México actual y el México posible.

Al mismo tiempo, se dio la apertura de los Salones de Capacitación de la CANADEVI. De acuerdo con la Cámara, dichos salones servirán para que sus agremiados cuenten con un especio físico que les permita desarrollar actividades en las que analizarán y compartirán sus experiencias respecto a economía, política e innovación.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309