Search

La oportunidad de reconstruir el país, la tenemos ahora: Requejo

La oportunidad de reconstruir el país, la tenemos ahora-Requejo-BIM

“Consideramos que 2021 será tan retador como el año anterior; pero no por esto esperamos que simplemente se trate de un año que se repite”, dijo el director general del BIM

Víctor Manuel Requejo, presidente del Consejo de Administración y Fundador del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), destacó que actualmente se tiene la oportunidad de reconstruir el país, tras los embates de la pandemia por Covid-19.

“La oportunidad de reconstruir el país la tenemos ahora, confiados fundamentalmente en las fuerzas de uno; apoyados en las iniciativas del empresario y en sus recursos, en su potencial para crear fuentes de trabajo; confiados en el manejo de sus empresas, con los ojos puestos en el cielo, los pies en la tierra y las maneras en el quehacer cotidiano.

“Si logramos esto y vamos guiados por un gobierno que nos aliente y realice su cometido en materia de planeación urbana, de dotación en la infraestructura, el otorgamiento oportuno de las licencias y los permisos, en la atención expedita, entonces podremos encontrarnos en corto tiempo en un país en el que todos soñamos, con gente que tenga un techo de acuerdo a sus posibilidades”, dijo.

Por su parte, Rodrigo Padilla Quiroz, director general del BIM, señaló que, pese a las expectativas que hubo gran parte de 2020 sobre el cierre y el impacto de la pandemia, la estabilidad de la demanda de vivienda ayudó mucho a mitigar el impacto. Y, al final, el resultado fue mucho mejor de los escenarios que se habían planteado en los diferentes trimestres del año.

En el marco del Foro BIM, el directivo agregó: “El año 2020 fue un año de grandes desafíos económicos, financieros, pero, sobre todo, humanos. Es oportuno recordar que trabajamos en un sector privilegiado. Solamente como referencia, en algunos otros sectores el impacto de la pandemia se sintió mucho más. Consideramos que 2021 será tan retador como el año anterior, pero no por esto esperamos que simplemente se trate de un año que se repite; tenemos claro que esta epidemia va a terminar, pero no podemos hacer pronósticos de la fecha y la velocidad con la que se va a resolver”.

Requejo recordó que México cuenta con 126 millones de habitantes, y el 63% de los mismos, alrededor de 80 millones, tienen 30 años o menos.

“México es un país de jóvenes, y estos comenzarán a demandar vivienda, vivienda propia. Pero no solamente querrán techo, sino los servicios que el ser humano necesita para desarrollarse; espacios para educación, deportivos, para la atención de la salud, del esparcimiento. La tarea es, entonces, enorme y difícil; y más si la economía no funciona a cabalidad”, finalizó el fundador del BIM.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.