Inicio / Vivienda / Fovissste, 48 años de brindar soluciones de vivienda para trabajadores del Estado

Fovissste, 48 años de brindar soluciones de vivienda para trabajadores del Estado

Vivienda |

Fovissste es uno de los mayores organismos del sector que facilita el acceso de vivienda a nivel nacional

El Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste), creado en 1972 y dirigido actualmente por el arquitecto Agustín Rodríguez López, tiene como objetivo apoyar a trabajadores del Estado, como maestros, policías, enfermeras, profesores y trabajadores administrativos para la adquisición de soluciones habitacionales.

Durante sus años de desarrollo llegó a generar más de 2 millones de créditos, por ello se le reconoce como la segunda hipotecaria más importante de México.

Su forma de apoyo es íntegra y sin distinciones; otorga a los trabajadores, los créditos necesarios y accesibles para que puedan adquirir una vivienda digna y legítima, haciéndola un patrimonio él y su familia.

En su origen fue un organismo monoproducto, actualmente es un organismo financiero multiproducto, algunos de ellos son: créditos tradicionales, conyugales, aliados plus, respaldados, pensionados, segundos créditos, entre otros.

Ha creado programas importantes, como:  “Acuerdo y Queda”, “Fovissste para Todos” y “Tu Casa en la Ciudad”. Con todo ello, se ha convertido en una institución financiera competitiva, enfocada al interés social y responsable, como el organismo público que es.

Tags

Fernanda Cázarez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.