Inicio / Vivienda / Vivienda Cero Gas de Vinte gana premio internacional del P4G

Vivienda Cero Gas de Vinte gana premio internacional del P4G

Vivienda |

Con este galardón, es la primera vez que se reconoce al sector vivienda mexicano con un proyecto que aporta al ODS 11

La Alianza para el Crecimiento Sostenible y Objetivos Globales 2030, mejor conocida como P4G, eligió al proyecto de Vivienda Cero Gas que impulsa Vinte como el ganador del premio ‘State of the Art Partnership”. El reconocimiento fue otorgado dentro de la categoría ODS 11, que corresponde al desarrollo de iniciativas que contribuyen con el objetivo de consolidar ciudades y comunidades sostenibles.

El galardón reconoce la iniciativa de vivienda Cero Gas como un esfuerzo conjunto entre el sector privada, la sociedad civil y el gobierno. Por ello, dentro del premio también se contempla a la Conavi, el Infonavit y la Alener.

“Este premio reconoce las colaboraciones más innovadoras entre organismos gubernamentales, asociaciones civiles y empresas privadas, para lograr un desarrollo sostenible. La iniciativa fue desarrollada por Vinte siguiendo las bases de diseño de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), las reglas de otorgamiento de crédito del Infonavit y a través de una coordinación estratégica con ALENER (Alianza por la Eficiencia Energética). Y es resultante de sus predecesores: la vivienda Cero Energía y la certificación EDGE”, señaló la empresa.

¿Qué es el P4G?

Cabe señalar que la Partnership for Green Growth and the Global Goals 2030, o P4G, es una iniciativa que nació en 2018. En otras palabras, es una red de organizaciones globales que acelera, financia y reconoce asociaciones innovadoras público-privadas concretas para cumplir con los ODS y el Acuerdo Climático de París”.

Específicamente, el premio State of the Art Partnership es el máximo galardón que otorga esta iniciativa. Con éste, se busca reconocer la colaboración entre organismos gubernamentales, asociaciones civiles y empresas privadas más innovadoras en el mundo para el desarrollo sostenible, y se entrega de acuerdo con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De esta forma, con el premio otorgado a Vinte-Infonavit-Conavi-Alener, es la primera vez que se reconoce al sector vivienda mexicano.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309