Search

2021 será el año de recuperación para la venta de vivienda: Serfimex

2021 será el año de recuperación para la venta de vivienda: Serfimex

Serfimex Capital y Legal Global Consulting anunciaron una alianza para agilizar el proceso de originación del crédito puente; a fin de impulsar una recuperación dinámica del sector

En respuesta a la pandemia por Covid-19, distintas instituciones implementaron medidas para evitar una caída grave en las actividades de la industria de la vivienda en el país, por ejemplo, una baja histórica en las tasas de interés.

José Luis González, gerente de Crédito Puente de la sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) Serfimex Capital comentó que la reducción en las tasas de interés podría ser el detonante para la reactivación de la compra de vivienda. Además, esta medida impulsaría la reactivación de la producción de vivienda.

“Los desarrolladores perciben esta demanda y cuentan con tasas de interés bajas para financiar sus proyectos, sin dejar de mencionar la relevancia que siempre ha tenido la diligencia del proceso, donde las Sofomes siempre hemos demostrado ser la opción financiera más ágil y adaptable”, dijo.

De esta manera, el gerente de Serfimex Capital afirmó que el 2021 será el año de la recuperación en la venta de viviendas. “Los que venderán serán los que arranquen hoy sus proyectos y cuenten con tal inventario”.

Gonzáles destacó que, si bien la dinámica económica presenta una desaceleración, no está del todo detenida; e incluso se han visto signos positivos de reactivación desde el segundo semestre del año en curso. Por ello, el proceso de formación de patrimonio no se ha detenido y se espera un incremento importante en la demanda de vivienda para 2021.

El experto consideró que el interés por nueva vivienda continuará, impulsado por la baja en tasas y disminución de comisiones. Lo cual impactará directamente en hipotecas más accesibles y con tasa fija que pueden llegar a 7.75 por ciento.

Impulsar la reactivación del sector

A fin de impulsar la reactivación del sector inmobiliario, Serfimex Capital anunció una nueva alianza con la consultora Legal Global Consulting (LCG). Su intención es trabajar de la mano para identificar las necesidades del sector en su reactivación, las demandas del mercado y su nivel de riesgos; y apoyar, sobre todo, a inversionistas, desarrolladores, asesores inmobiliarios y usuarios finales en la generación de patrimonio.

A través de dicha alianza, se impulsará la recuperación del sector de la construcción, al generar procesos más ágiles y mejorar los tiempos de respuesta que la banca tradicional otorga actualmente.

Esto con el objetivo de reducir la duración del proceso al contar con el aval que la consultora obtendrá al prospectar clientes adecuados; lo cual ayudará al proceso de selección de candidatos con proyectos bien estructurados y una posición financiera adecuada. De esta manera, se podrá obtener una pre-autorización en tan solo siete días.

Serfimex Capital indicó que el producto que se impulsará en esta alianza será inicialmente el crédito puente, con intenciones de ampliar la oferta a crédito simple y arrendamiento, según las necesidades del mercado.

“Con el instrumento de crédito puente, la Sofom busca mejorar la eficiencia en el servicio del crédito con los desarrolladores, al apoyarse de la consultora como intermediario para empatar tanto la originación, como el servicio del crédito”, explicó Serfimex.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.