Search

Todo lo que debes saber sobre Infonavit

¿Qué es infonavit?

Infonavit surge en 1972 como el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores y comienza a actuar bajo la Ley del Infonavit del mismo año.

El objetivo de Infonavit es que se cumplan los derechos a la vivienda de los trabajadores y ofrecer mayores y mejores posibilidades a través de la otorgación de créditos, de la forma más rápida, transparente y eficiente que se pueda. 

Mi espacio Infonavit

Si estás pensando en remodelar o construir tu vivienda, en mi espacio infonavit podrás consultar cuántos puntos tienes y de esta manera saber si estás aprobado, además de conocer el límite disponible que te pueden ofrecer para tu crédito. También aquí podrás tener un seguimiento paso a paso y bien detallado acerca del crédito que solicitaste. 

Podrás checar tus puntos Infonavit tan sólo con tu fecha de nacimiento y tu número de seguridad social. Y si ya tienes un usuario, con tu correo electrónico y contraseña elegida.

Recuerda que en el caso de que tu patrón no haga los aportes correspondientes, no te encuentres en una situación laboral activa o te encuentres tramitando tu pensión, no podrás acceder a los puntos Infonavit.

¿Qué son los puntos Infonavit?

Al momento que te decides por ir en busca de una remodelación o cumplir el sueño de tener una vivienda, lo primero que debes hacer es consultar de manera gratuita la cantidad de puntos Infonavit que tienes. De esta manera, el instituto selecciona a los derechohabientes que pueden acceder al crédito que solicitan. Los puntos Infonavit son el primer paso antes de acceder a tu crédito.

En el caso de que tengas puntos Infonavit pero no te encuentres en una situación de trabajo formal, es importante que antes de los dos meses de que hayas perdido tu trabajo regules esta situación para que puedas seguir sumando puntos y no tener que empezar de cero en la categoría de estabilidad laboral. Seguirás contando con los puntos en las otras categorías.

Cómo funcionan los puntos Infonavit 

Los puntos otorgados por el sistema dependen de cuál sea su edad, el saldo de tu subcuenta de vivienda y el salario y los progresos que vayas teniendo por años ininterrumpidos. El mínimo de puntos necesario para obtener cualquiera tipo de crédito son 116 puntos infonavit y es muy importante saber que no hay una relación directa entre la cantidad de puntos que tengas y el dinero que se te otorgue, todo depende de la posibilidad de devolución y las condiciones laborales a las cuales te encuentres sujeto.

 

Comprar puntos Infonavit

En el caso de no haber alcanzado los 116 puntos mínimos para acceder a un crédito, existe la posibilidad de comprar puntos Infonavit. La forma más rápida de alcanzar los puntos necesarios es el crédito Seguro Infonavit Bansefi, a través del cual también obtendrás el monto del préstamo de acuerdo a tu edad y salario.

La otra forma de acceder a un crédito Infonavit sin tener los 116 puntos requeridos es trabajar para una empresa que tenga calificación “10” en Infonavit la cual goza con ese privilegio.