Search

Rompe récord Holcim México en Refinería de Dos Bocas

rompe-record-holcim-mexico-en-refineria-de-dos-bocas

Holcim México anunció que el récord que rompió en su división de Infraestructura se dio con la entrega de 70,000 m3 mensuales en agosto y septiembre

La cementera Holcim México dio a conocer su exitosa participación en la edificación de la Refinería de Dos Bocas, proyecto que calificó como uno de los más importantes del país en los últimos años y que, cabe mencionar, es uno de los proyectos prioritarios de la administración.

En ese sentido, anunció que desde marzo de 2020 hasta el día de hoy ha entregado ya 300,000 metros cúbicos (m3) de concreto de los 2.2 millones que sumará al terminar la obra. El récord de Holcim se suscitó en los meses de agosto y septiembre, cuando entregó 70,000 m3 mensuales.

La compañía destacó la terminación de 2 colados masivos, uno de 2,900 m3 y otro de 3,100 m3.

7.14 veces el concreto empleado en el Estadio Azteca

Para dar una idea de la magnitud del concreto que ha dotado para la construcción de la Refinería, Holcim detalló que se trata de una cantidad 7.14 veces mayor a la utilizada en la edificación del Estadio Azteca en Ciudad de México y una muy cercana a la utilizada en la construcción del edificio más alto del mundo, Burj Khalifa que empleó 330,000 m3.

La empresa describió que tiene 3 plantas RMX produciendo concreto en dos unidades de producción solo para el proyecto prioritario: Paraíso, Refinería y Dos Bocas. Cabe añadir que cada una de estas plantas tiene la capacidad de producir 4,000 m3 al día y se proveen de cemento y otros materiales desde la planta de la empresa en Macuspana, Tabasco.

Experiencia en infraestructura energética

El CEO de Holcim México, Jaime Hill Tinoco, recordó que esta obra es una de las más importantes de todos los proyectos en los que ha dotado de concreto al tiempo que destacó la participación de la empresa en proyectos del sector energético.

“Dos Bocas es una de las obras de infraestructura más importantes en la historia para el grupo LafargeHolcim y Holcim México […] Holcim es parte por su conocimiento del mercado local, su experiencia en el suministro de concreto para refinerías en México y el mundo, así como su dominio del segmento de petróleo y gas y su expertise en el desarrollo y suministro de concretos especializados”.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.