Search

Vinte mantiene ventas y reduce deuda pese a pandemia

Pese a pandemia, Vinte mantiene ventas y reduce deuda-Sergio Leal

La desarrolladora Vinte logró, entre julio y agosto 2020, mantener el ritmo de ventas

Aún y con el escenario de contingencia, la desarrolladora de vivienda Vinte cerró el 3T2020 con un panorama positivo. A pesar del freno económico causado por la pandemia, la firma que dirige Sergio Leal se mantuvo en línea con los resultados esperados, con un nivel de ventas e ingresos muy similar a lo registrado en 2019.

De acuerdo con el reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa logró ingresos por 922 millones de pesos (mdp). Esta cifra representa apenas una baja de 0.8% en comparación con lo observado en el mismo periodo, pero de 2019.

Al respecto, entre julio y septiembre de 2020, la firma escrituró 985 viviendas. Cabe destacar que en el 3T2019, la firma escrituró 1,067 unidades. Sin embargo, el precio promedio por unidad creció por arriba de 7% en el 3T2020.

“Durante el tercer trimestre del 2020, la compañía escrituró 985 viviendas, con un precio promedio 7.7% mayor al del 3T19, en el cual se escrituraron 1,067 viviendas, mostrando la resiliencia del modelo de negocio de Vinte y posición defensiva, al obtener prácticamente los mismos ingresos que el año pasado”.

En esa línea, la empresa esperaría un cierre de año con un buen nivel de ventas. Y es que, explicó, en el 3T2020, se registraron 1,175 clientes potenciales, con posibilidad a escriturar vivienda en el ultimo trimestre del año.

Baja deuda y genera flujo

Además de mantener los ingresos y las ventas, Vinte sumó a sus resultados positivo una baja en la deuda de la empresa, así como aumentar el flujo de efectivo operativo.

En primera instancia, la empresa explicó que la deuda bruta se redujo a 282 mdp, mientras que la deuda neta bajó a 141 mdp. De esta forma, añadió, se acumula una disminución de 380 y 290 mdp respectivamente.

Por otro lado, la desarrolladora generó un flujo de efectivo operativo del orden de los 172 mdp, con lo que acumula un total de 371 mdp durante los últimos seis meses en el rubro.

Al respecto, Sergio Leal, presidente ejecutivo de la empresa, destacó que el modelo de Vinte, que se basa en el bienestar compartido y la flexibildad, ha demostrado la capacidad de adaptarse a cualquier escenario. Señaló que al igual que en entornos de crisis como en 2009 o 2013, la empresa ha logrado mantener la posición sólida.

“La pandemia ha afectado a todos los sectores del país, y el sector vivienda no ha sido la excepción. Sin embargo, el modelo de Vinte, a través del valor compartido, ha logrado mantener los ingresos en un nivel muy similar al del mismo trimestre del año pasado”.