Inicio / Urbanismo / Va GCDMX por creación de Centro de Cultura Ambiental en Chapultepec

Va GCDMX por creación de Centro de Cultura Ambiental en Chapultepec

Urbanismo |

El Centro de Cultura Ambiental forma parte del proyecto «Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura”; busca generar conciencia ecológica

El gobierno de la Ciudad de México anunció la convocatoria en la que invita a expertos en temas de arte urbano, ecología, medio ambiente, urbanismo y ciudad para participar en el concurso para la conformación del Centro de Cultura Ambiental, a establecerse en la 2ª Sección del Bosque de Chapultepec.

Este Centro formará parte del proyecto prioritario «Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura». Será la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) la responsable de organizar las gestiones pertinentes para que se efectúe la creación de este espacio que, según indicaron, buscará generar y difundir conocimiento sobre ecología, riqueza natural y retos ambientales.

Desarrollo del Centro de Cultura Ambiental será en dos fases

El desafío por enfrentar se divide en dos partes: en la primera (Ideas) se deberá presentar una propuesta conceptual. En la segunda, los cinco equipos finalistas participaran en el desarrollo de anteproyecto.

La Sedema hizo hincapié en que es requisito indispensable contar con 5 años y cedula profesional que avale que se es profesionista en alguna de las siguientes especialidades: biólogos, urbanistas, arquitectos, arquitectos de paisaje, ingenieros ambientales, ecólogos, educadores ambientales y artistas plásticos.

Cabe mencionar que a convocatoria tiene vigencia del 13 de octubre al 6 de noviembre de 2020.el registro se llevará a cabo en el correo electrónico [email protected] y ahí mismo se podrá obtener las bases del concurso de manera gratuita.

El gobierno capitalino detalló que el jurado será conformado por funcionarios públicos de la Ciudad de México y también a nivel federal. Además, contará con el visto bueno de profesionistas prestigiados y representantes de la sociedad civil.

En el enlace se puede consultar la convocatoria completa.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309