Inicio / Urbanismo / Sectur CDMX y Destinos de México impulsan turismo en la metrópoli

Sectur CDMX y Destinos de México impulsan turismo en la metrópoli

Urbanismo | Cobertura Covid-19 |

Dentro de la riqueza cultural de la CDMX se encuentran cuatro sitios patrimonio cultural de la Humanidad, declarados por la UNESCO; así como la riqueza gastronómica y 180 museos

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CDMX) y el Programa Destinos de México firmaron un convenio de colaboración con el propósito de promocionar los atractivos y actividades turísticas de la capital del país.

A través del convenio, los organismos realizarán programas, proyectos y acciones conjuntas. Las cuales permitirán la promoción y difusión de actividades y oferta gastronómica y cultural de la CDMX.

Para ello, se planteó la suma de acciones en materia de difusión, divulgación y comercialización. Esto mediante el desarrollo de estrategias dirigidas a mercados locales, nacionales e internacionales.

Asimismo, el acuerdo firmado incluye la participación en eventos turísticos estatales, regionales, nacionales e internacionales en los que se promueva una oferta común. En los mismos se presentarán estadísticas que permitan conocer, profundizar y valorar los programas, destinos, productos y estrategias emprendidas.

Además, se implementarán estrategias de promoción en las redes sociales que permitan compartir información sobre eventos turísticos, culturales, entre otros.

Dentro de la riqueza cultural de la CDMX se encuentran cuatro sitios patrimonio cultural de la Humanidad, declarados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO): Xochimilco, Centro Histórico, Casa Estudio Luis Barragán y Ciudad Universitaria; así como una riqueza gastronómica y 180 museos.

De igual manera, la CDMX cuenta con más de 606 hoteles que suman más de 52,000 cuartos de hotel. Los cuales pueden permitir la conformación de diversos espectáculos de manera paralela. Por ejemplo, la Fórmula 1, el Festival de Día Internacional del Día de Muertos, que han confluido en fechas, sin que haya saturación en su infraestructura.

“Con ello, se pretende incrementar la afluencia de visitantes a la Ciudad de México, aumenten su estadía en el lugar y haya una mayor derrama económica en beneficio de todos los prestadores de servicios turísticos”, destacó la Sectur CDMX.

Sectur CDMX y Destinos de México impulsan turismo en la metrópoli - cultura
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.