Search

Moderada recuperación del sector industrial en Monterrey

moderada-recuperacion-del-sector-industrial-en-monterrey

Recuperación del sector industrial en Monterrey registró un repunte moderado; se tiene retraso en colocación de espacio en Apodaca y Escobedo

La firma Cushman & Wakefield (C & W) dio a conocer el balance del sector inmobiliario industrial para el tercer trimestre de 2020 (3T2020) para la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM). En esta plaza, de vocación industrial mixta, encontró que a partir de septiembre se registra ya un repunte aunque con reservas importantes en la confianza de los empresarios.

En este contexto, la consultora encontró retrasos en la salida de espacios en zonas claves de la metrópoli como Escobedo y Apodaca al tiempo que se entregó una obra de 44,128.944 m2 de tipo “BTS”.

En los números clave de la sultana en materia inmobiliaria industrial refirió que la tasa de disponibilidad se encuentra en 10.9% y sigue manteniéndose como una ciudad importante para la atracción de nuevas inversiones.

Sobre los precios por metro cuadrado, C & W indicó que han permanecido estáticos en las distintas localidades de la ZMM con un promedio general de 4.0902 dólares por metro cuadrado mensual.

Sector industrial en Monterrey, vinculado al mercado norteamericano

Para Cushman & Wakefield es relevante el vínculo que tiene la capital neoleonesa con el mercado norteamericano. En ese contexto, además de la dinámica nacional y la crisis económico-sanitaria, la dinámica industrial de EEUU puede afectar directamente la demanda de espacios industriales.

“Nuevo León muestra una tendencia a la baja en su actividad económica; además de los sucesos relacionados con la pandemia, se le puede atribuir a los sucesos que han acontecido en la economía de Norte América como región”.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.