Inicio / Construcción / Construcción de súper tall en Monterrey consolida boom inmobiliario: alcalde

Construcción de súper tall en Monterrey consolida boom inmobiliario: alcalde

Construcción | Inmobiliario |

La Torre Rise, en Monterrey alcanzaría 440 metros de altura convirtiéndola así en una de las más altas del continente

En el marco del segundo informe del alcalde del municipio de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, fue confirmada la existencia (ya en fase de planeación) de la edificación de la torre más alta de México e incluso una de las más altas en todo el continente americano.

Se trata de la Torre Rise, que con sus 440 metros de altura superaría a su vecina, Torre Obispado (la más alta de América Latina), también ubicada en Monterrey, y sus 305 m de altura.

La capital neoleonesa “mantiene el liderazgo en el desarrollo urbano con 4 nuevos proyectos inmobiliarios (Torre Rise, uno de ellos) en fase de planeación”, así dio a conocer de la Garza Santos que será la Sultana del Norte la que vea nacer el primer súper tall en América Latina.

Otras de las grandes construcciones que se contempla son la Torre Macroplaza y Barrio W, ambos proyectos verticales de usos mixtos.

El 4º desarrollo se trata del Proyecto Lira, emplazamiento de 20 hectáreas de usos mixtos y que contara, adelantó Adrián de la Garza, con espacios de vivienda, comerciales, corporativos y un gran parque central.

El edil recordó que en la ciudad de Monterrey se tienen años ya de crecimiento vertical imparable, para sustentar esto refirió algunas de las obras emblemáticas de la ciudad:

  • Pabellón M
  • Torres TOP Obispado (la más alta de América Latina)
  • Torre Sol
  • La zona de Santa María con las torres ICon, Torre Milán y Balzac.

El boom inmobiliario de Monterrey

El alcalde destacó que en su mandato se han captado inversiones en desarrollo inmobiliario por 79,500 millones de pesos (mdp).

En esa línea, hizo hincapié en qué uno de los logros más importantes de su gestión es lo que calificó como el renacimiento del centro de Monterrey a través de la regeneración urbana del corazón de la metrópoli.

Está regeneración, continuó, se hizo a través de más de 32 proyectos de usos mixtos que permiten calificar la dinámica inmobiliaria en la ciudad como una sin precedentes.

“Hoy se construyen en el centro de la ciudad 6,900 nuevas ofertas de vivienda para las familias jóvenes que han llegado a vivir en esta zona por sus ventajas de calidad de vida, seguridad y transporte”.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.