Inicio / Vivienda / Mantendrá BIM las llaves del financiamiento abiertas para desarrolladores

Mantendrá BIM las llaves del financiamiento abiertas para desarrolladores

Vivienda |

A decir de Rodrigo Padilla, desde el banco, la perspectiva de colocación de créditos se mantiene firme

Con el objetivo de impulsar la dinámica en el sector vivienda en el escenario postcovid, Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) no retrocederá en el tema de otorgamiento de crédito. Por ello, de cara al cierre de 2020 e inicio de 2021, el banco refrenda su compromiso con el sector y mantiene la apuesta de seguir con el financiamiento a los empresarios de la industria.

De acuerdo con Rodrigo Padilla, director general del banco, a pesar del contexto complejo que trajo consigo la pandemia, la perspectiva de colocación de crédito a desarrolladores no se ha modificado. Al contrario, señaló, la visión del banco se mantiene firme y con la mira de consolidar a BIM como la mejor opción de financiamiento para desarrolladores inmobiliarios

El directivo del banco consideró que la naturaleza del sector vivienda e inmobiliario hace que estén más allá de la coyuntura. Añadió que en el sector vivienda, por ejemplo, factores como la demanda y la dinámica población hacen de esta una industria con potencial. Ante eso, reiteró, BIM acompañará al sector para detonar la construcción de vivienda y atender a las familias que requieren un hogar.

“En Banco Inmobiliario Mexicano estamos abiertos a financiar proyectos viables de vivienda. En nuestra opinión, la dinámica del mercado trasciende la situación coyuntural. El tamaño de la población y la edad promedio de esta, nos deja claro que todavía existen muchas familias por atender. Nuestro plan es permanecer indefinidamente atendiendo al mercado de los desarrolladores de vivienda y empresarios que se acerquen a BIM”, expuso Padilla.

BIM, aliado de los desarrolladores

Rodrigo Padilla señaló que desde su creación, BIM ha acompañado al sector vivienda. En tal sentido, recordó, el banco ha invertido 45,680 millones de pesos en créditos en los últimos siete años, lo que representa el impulso a 1,709 proyectos inmobiliarios y la construcción de más de 98,000 viviendas.

La principal característica del banco, destacó, es el nivel de especialización. Con ello, dijo, el banco se ha colocado no sólo como proveedor de servicios financieros, sino como aliados de los empresarios, al asesorarlos y acompañarlos en cada etapa del proyecto.

“Al ser un banco especializado que conoce las necesidades de la industria, Banco Inmobiliario se ha posicionado en sexto lugar dentro de las instituciones financieras que otorgan créditos puente a la construcción de vivienda en el país”.

Cabe mencionar que además de su destacada participación en el crédito puente, BIM se ha convertido en uno de los principales administradores de Línea III del Infonavit, lo que lo ha llevado a operar más de 3,000 financiamientos bajo este modelo.

Retos venideros

Desde la visión de Rodrigo Padilla, si bien el sector en su conjunto ha sabido superar el escenario, aún quedan retos por enfrentar.

En primera instancia, consideró, la pandemia traerá una transformación en el mercado de vivienda. Ante ello, apuntó, los desarrolladores deberán estar atentos a los cambios en las necesidades de las familias.

“El mercado de vivienda será transformado por el efecto de la pandemia. Seguramente habrá cambios en las preferencias de las familias luego de haber pasado tanto tiempo en sus viviendas y los desarrolladores que mejor recojan esta información y lo incorporen lo antes posible a sus productos tendrán mucho mayor aceptación”.

Por otro lado, añadió que será fundamental trabajar en la confianza de los empresarios. Indicó que a pesar de que hay interés en comenzar nuevos proyectos inmobiliarios, será necesario apuntalar el tema de la certeza.

“Los desarrolladores inmobiliarios tienen ánimo y apetito por emprender nuevos proyectos. Hemos visto señales mixtas en este sentido y será determinante para una mayor colocación del crédito puente la confianza de los empresarios, que nos parece estarán muy pendientes de las cifras de empleo”.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309