Inicio / Arquitectura / Presenta INBAL recorrido aéreo entre Bellas Artes y MMDR

Presenta INBAL recorrido aéreo entre Bellas Artes y MMDR

Arquitectura |

El recorrido aéreo, que lleva por nombre Viaja por las alturas desde la Alameda Central al MMDR se puede disfrutar a través de la plataforma Contigo en la distancia

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) presentaron un video que muestra un recorrido aéreo desde el Palacio de Bellas Artes, pasando por la Alameda Central, hasta llegar al Museo Mural Diego Rivera (MMDR).

En el audiovisual se puede apreciar la exposición Gerardo Cantú, un mismo amor, vivencias y videncias, presentada en 2016; así como el mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central de Diego Rivera.

Dicho recorrido aéreo, que lleva por nombre Viaja por las alturas desde la Alameda Central al MMDR, se puede disfrutar a través de la plataforma Contigo en la distancia, de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

Este video es resultado de un levantamiento topográfico del MMDR, con tecnología de escáner, GPS y uso de drones; realizado por el INBAL y el recinto, en coordinación con el equipo de Ingeniería Geomática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Esto con la finalidad de actualizar los planos existentes, conocer las instalaciones y repensar su uso adecuado.

Para ello, se recurrió a un escáner 3D Leica RTC360; que, a través de millones de puntos, recolecta una imagen similar a otra tomada previamente, incluso en medidas y proporciones; lo cual representa una alternativa para reparar obras arquitectónicas dañadas.

Gracias a estas tecnologías se recolectaron características y especificaciones como medidas, proporciones y capacidad de los elementos al paso de este recorrido; así como detalles específicos de estructura y espacio del MMDR, los cuales se podrán disfrutar en el recorrido.

 

Presenta INBAL recorrido aéreo entre Bellas Artes y MMDR - mmdr
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309