Inicio / Vivienda / Santander quiere que compres casa y baja su tasa a 7.75%

Santander quiere que compres casa y baja su tasa a 7.75%

Vivienda |

Con este ajuste, el banco alcanza niveles históricos con la tasa más baja observada en el mercado mexicano

En el marco de la contingencia, Santander quiere incentivar al mercado de la vivienda. Ante ello, este martes anunció un nuevo ajuste en la tasa de interés para su Hipoteca Plus. Con la decisión, el banco ofrece a sus clientes una tasa de 7.75% por ciento.

El anuncio estuvo a cargo de Antonio Artigues Fiol, director ejecutivo de Banca Particulares de Santander México. El directivo destacó que la intención del banco es impulsar la colocación de hasta 10,000 hipotecas con este ajuste a la baja.

“En el contexto actual, queremos incentivar el mercado hipotecario, y dar un paso adelante para generar unas condiciones de financiamiento únicas e históricas, y por eso hemos revisado nuevamente la tasa de nuestra Hipoteca Plus en beneficio de los clientes. Con esta nueva tasa, esperamos que 10,000 clientes puedan adquirir su casa con nuestra Hipoteca sólo en lo que resta del año, y seguimos marcando el ritmo de mejora de las tasas en las hipotecas en el país”, señaló.

Cabe recordar que en noviembre de 2019, el banco realizó un primer ajuste a la tasa de interés en su Hipoteca Plus. En aquel momento, el banco ajustó a 7.99%, con lo que se ubicó como la tasa más baja observada en la historia, y con la que rompió la barrera del 8 por ciento.

Panorama

De acuerdo con Antonio Artigues Fiol, la demanda de crédito hipotecario en el país se ha mantenido a pesar de la contingencia. Destacó que esta baja en la tasa de interés se ajusta a las reducciones hechas por el banco central a las tasa de referencia.

De igual forma, aseguro que la pandemia ha impuesto retos al sector. Uno de ello, dijo, hacer más y no quedarse parados.

Cabe destacar que la meta para el banco en 2020 era colocar 20,000 créditos, con una inversión del orden de los 40,000 millones de pesos. Ahora, la proyección es colocar 10,000 créditos en el segundo semestre del año tan sólo con la Hipoteca Plus.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.