Inicio / Cobertura Covid-19 / Avanza reapertura de zonas comerciales en el país

Avanza reapertura de zonas comerciales en el país

Cobertura Covid-19 | Inmobiliario |

La Antad reportó una recuperación del 34% promedio en la afluencia a zonas comerciales en México; destacan los estados de Guanajuato, Jalisco y Nuevo León

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (Antad) dio a conocer que la afluencia a zonas comerciales en México recuperó un 34% de la capacidad promedio total del país.

En un estudio realizado por Getin, en el que pusieron especial atención al tráfico de personas en las calles y en los centros comerciales de la plataforma Retail Genius, el estudio reveló que se recuperó el 34% de afluencia en promedio de acuerdo con el tránsito total de antes de la crisis sanitaria.

Cabe mencionar que el estudio consideró a más de 1,000 puntos de venta en toda la República Mexicana. En esta investigación encontraron que, a nivel estatal, la entidad con mayor afluencia en el mes de junio fue Guanajuato, con una variación del 55%. Le siguió Jalisco y Nuevo León con 45 y 43%, respectivamente.

Cabe recordar que fue desde la tercera semana de marzo cuando comenzó a decrecer de manera importante la afluencia de personas a los centros comerciales, justo cuando dio inicio la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Para la firma consultora, las siguientes semanas este incremento en la afluencia de personas irá a más; esto implica la necesidad de desarrollar protocolos y medidas que permitan una apertura ordenada y evitar la saturación de los inmuebles.

[quote]“En las siguientes semanas la movilidad continuará en ascenso, por lo que será importante que los establecimientos monitoreen constantemente la saturación en sus tiendas para cuidar las normas de distanciamiento con sus clientes”.[/quote]

Basta con recordar lo que pasó en la primer semana que se dio la reapertura del Centro Histórico en la capital del país y que obligó a las autoridades a recular y cerrar momentáneamente para reabrir días después, con medidas más estrictas.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.