Inicio / Vivienda / Infonavit amplía las medidas de apoyo ante Covid-19

Infonavit amplía las medidas de apoyo ante Covid-19

Vivienda |

El Instituto pondrá en marcha un esquema para ayudar a trabajadores que ya recibieron algún beneficio, pero que está por concluir la vigencia del apoyo

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ampliará la vigencia de las medidas de apoyo para trabajadores y empleadores afectados por el Covid-19. De esta forma, los interesados tendrán hasta el próximo 31 de agosto para adherirse a alguno de los esquemas lanzados por el organismo en marzo pasado.

Así lo informó Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit. En conferencia encabezada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el funcionario destacó que además de la ampliación, el Instituto prepara un plan de atención para trabajadores cuyos beneficios estén por concluir.

[quote]“Estamos planteando aumentar, con la aprobación del Consejo de Administración que será mañana, extender el plazo hasta el 31 de agosto de este año. Con esto, tanto las empresas como los trabajadores que tengan un crédito vigente con el Instituto podrán acceder a estas medidas de pago”, indicó.[/quote]

Avance

De acuerdo con lo expuesto por el Director General, a la fecha, 295,222 trabajadores han solicitado las medidas de apoyo. Con esto, destacó, el Instituto ha asumido un costo de 4,396 millones de pesos; la cifra representa tanto pagos no recibidos, como coberturas del Fondo de Protección.

Por otro lado, destacó que a la fecha, el Instituto ha beneficiado a 29,270 empresas, de las cuales, 27,753 con Pymes. Los cálculos realizados por el organismo estiman que con estas medidas, se ha ayudado a conservar alrededor de 2 millones 198,000 plazas laborales.

Medidas

Carlos Martínez indicó que las medidas de apoyo buscan evitar un deterioro en la cartera del Instituto. Aseguró que la premisa es ayudar durante esta etapa temprana para no llegar a problemáticas más severas para el organismo.

En lo que se refiere al esquema de medidas adicionales, explicó que mañana se presentará al Consejo de Administración del Infonavit una serie de acciones para ayudar a quienes ya recibieron algún apoyo y este por vencer su beneficio. La intención, dijo, es apoyar para transitar este escenario complejo.

Al respecto, subrayó que el Instituto cuenta con solidez financiera para enfrentar cualquier escenario de deterioro de cartera. No obstante, añadió, el organismo espera que para noviembre se reactive la normalidad en los pagos de crédito.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.