Search

Invierte Sedatu 4,000 mdp en acciones del PMU en Edomex

Invierte Sedatu 4,000 mdp en acciones del PMU en Edoméx

La Sedatu prevé la realización de cerca de 120 obras; más de 21,000 acciones de vivienda; y alrededor de 4,300 acciones de regularización y otorgamiento de certeza jurídica

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), anunció la inversión de cerca de 4,000 millones de pesos en acciones del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en el Estado de México, con lo cual se intervendrán 13 municipios, en beneficio de más de 5.2 millones de habitantes.

El secretario detalló que se contempla la realización de más de 21,000 acciones de ampliación, mejoramiento o sustitución de vivienda; además de alrededor de 4,300 acciones de regularización y otorgamiento de certeza jurídica para las familias de la zona.

Asimismo, la Sedatu realizará aproximadamente 120 obras de mejoramiento urbano; entre las que destacan parques, infraestructura educativa, centros culturales y módulos deportivos, museos, mercados, centros comunitarios, bibliotecas, la rehabilitación de varios centros históricos, entre otras.

Los municipios que se intervendrán a través de las acciones ordinarias del PMU son Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Ecatepec, Texcoco, Chimalhuacán y Chalco; mientras que, como parte de la estrategia emergente de reactivación económica, la Sedatu atenderá a Zumpango, Tecámac, Jaltenco, Nextlalpan, Tonanitla, Tultitlán y Tultepec.

“En la Zona Metropolitana del Valle de México la media de población en situación de pobreza es de 37.2%; sin embargo, gran parte de los municipios elegidos están por arriba de la media; por ejemplo, Chimalhuacán tiene 61.5%. La media de población con carencia por calidad y espacios de la vivienda es de 7.6% y en municipios como Chimalhuacán, tenemos 19%; es decir, es uno de los municipios con mayores carencias en materia de vivienda a nivel nacional”, explicó Meyer Falcón.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.