Search

Ofrece Contigo en la Distancia materiales para aprender sobre arquitectura

Ofrece Contigo en la Distancia materiales para aprender sobre arquitectura

Los materiales audiovisuales sobre arquitectura pueden consultarse en la sección ‘Comunidad Contigo’; ubicada dentro de la plataforma Contigo en la Distancia

La plataforma Contigo en la Distancia, de la Secretaría de Cultura, ofrece algunos materiales audiovisuales para que los usuarios puedan aprender, de manera creativa, sobre arquitectura y conservación del patrimonio.

A través de una serie de videos, los internautas pueden conocer acerca del patrimonio arquitectónico de México; así como su definición, importancia y conservación. Además, la plataforma brinda herramientas para la construcción con materiales orgánicos.

De igual manera, Contigo en la Distancia cuenta con tutoriales para la planificación y elaboración de jardines comestibles, fabricación de macetas y técnicas de cultivo.

Asimismo, a través de podcasts, se ofrecen diferentes formas de desarrollar proyectos urbanos, artísticos y de arquitectura; al igual que consejos para mejorar las ciudades.

Estos contenidos culturales forman parte de los proyectos ganadores de la convocatoria ‘Contigo en la Distancia: Movimiento de Arte en Casa’; que se emitió del 25 de marzo al 21 de abril, con el propósito de incentivar a los artistas durante la contingencia por Covid-19 y brindar contenidos culturales a la población.

De los 1,351 proyectos seleccionados, siete están relacionados con el área de Arquitectura; la cual abarca las especialidades en diseño y estudio arquitectónico, paisajismo y urbanismo.

Los materiales sobre el patrimonio arquitectónico nacional pueden consultarse en la sección Comunidad Contigo; dentro de la plataforma Contigo en la distancia.

 



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.