Inicio / Entrevistas / BIM incursionará en el crédito hipotecario

BIM incursionará en el crédito hipotecario

Entrevistas | Vivienda |

La institución se encuentra afinando detalles para ofrecer a las familias el financiamiento para la compra de vivienda

El Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) quiere ampliar sus alcances en el sector vivienda. Por ello, el organismo no sólo trabaja en la diversificación de productos financieros para desarrolladores, sino que está por lanzar un esquema de crédito hipotecario para que familias puedan adquirir vivienda.

Así lo informó Rodrigo Padilla Quiroz, director general del Banco. En entrevista con Centro Urbano, destacó que el producto se trabaja con Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y se alineará al objetivo de atender a la población de la económica mixta.

[quote]“Tenemos previsto diversificar y complementar la oferta de productos que le damos a los desarrolladores de vivienda, metiéndonos en el financiamiento a sus proveedores; también en regresar al mercado hipotecario. Y un proyecto que esta muy avanzado es el de poder abrir cuentas de depósito en el banco a través de medios digitales, desde la página web, y después desde la app, para que nuestros ahorradores, sin salir de sus casas, puedan tener una cuenta con nosotros”, indicó.[/quote]

El directivo expuso que el trabajo en torno al producto hipotecario va muy avanzado. Destacó que desde antes de la llegada de la pandemia de Covid-19,  el banco trabajaba en el proyecto. No obstante, dijo, la emergencia detuvo el proceso de lanzamiento.

“Originalmente teníamos presupuestado que para estas alturas del año ya estuviera (en el mercado el crédito hipotecario). Ese si es uno de los proyectos que se quedó detenido cuando desviamos las energía del banco a atender la emergencia. En este proceso estábamos trabajando con Sociedad Hipotecaria Federal, quienes de manera natural, al igual que lo hicimos nosotros, están enfocados en esto (la pandemia)”.

Retomar negociaciones

Rodrigo Padilla confió que el banco pueda lanzar a la brevedad el producto hipotecario. Indicó que una vez que se retomen los trabajos, será cuestión de un par de meses para que el crédito vea la luz.

“Yo calculo que una vez que podamos retomar el camino de las negociaciones con ellos (SHF), de terminar de calibrar el producto para que haga sentido para ambas instituciones, un par de meses después pudiéramos lanzar el producto. Realmente se quedó muy cerca de poderse lanzar. Lo estamos trabajando con SHF. Las dos instituciones estamos interesados en retomarlo, sin embargo en este momento estamos terminando esta etapa de revisar todos los proyectos por la contingencia”.

El Director del BIM reiteró que el producto iría encaminado a atender a los trabajadores de la economía mixta. Con ello, se convertirían en uno de los primeros bancos en sumarse al proyecto impulsado en la actual administración de la SHF.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.