Inicio / Actualidad / Desde este miércoles 10 de junio, bancos abrirán a las 10 AM en CDMX

Desde este miércoles 10 de junio, bancos abrirán a las 10 AM en CDMX

Actualidad | Cobertura Covid-19 |

Otra de las medidas acordadas por el GCDMX y la Asociación de Bancos de México es la de hacer diferidos los días de pago de nomina a los trabajadores

El gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) y la Asociación de Bancos de México (ABM) sostuvieron una reunión virtual con le objetivo de implementar un acuerdo de cooperación ante el Covid-19

El objetivo principal, subrayaron, es evitar la concentración de personas en las sucursales y en puntos donde los bancos ofertan servicio; las medidas a implementar son las siguientes:

  • Promover el trabajo desde casa para los propios empleados;
  • Apoyo para ordenar las filas al exterior de los bancos;
  • A partir del miércoles 10 de junio la apertura de sucursales será a las 10:00 horas;
  • Fortalecimiento de los medios electrónicos para disminuir uso de efectivo -como plataformas virtuales y CoDi del Banco de México- y,
  • Trabajo conjunto con las cámaras empresariales y empresas para la diversificación de los días de pago.

Excepciones a las medidas de los bancos

Cabe mencionar que la medida sobre la apertura de bancos a las 10:00 AM no aplicará para aquellos que se encuentren en tiendas o centros comerciales.

Los empleados de la industria bancaria de la capital que se verán beneficiados de no usar el transporte público en la nueva normalidad ascienden a 12,600 personas; la Asociación reconoció que esto será así hasta que las autoridades capitalinas determinen que existen las condiciones propicias para el regreso.

En materia de distribución de apoyos sociales gubernamentales, la ABM adelantó que indagarán con las entidades responsables el establecimiento de horarios de entrega en horas de baja afluencia de clientes a sucursales.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.