Search

Reanudar construcción de hoteles, clave para la reactivación: JLL

reanudar-construccion-de-hoteles-clave-para-la-reactivacion-jll

JLL hizo hincapié en que la reactivación de la construcción en hoteles es clave en regiones que dependen en gran medida del sector turístico

La firma JLL realizó un balance sobre el impacto del Covid-19 al sector turístico nacional y las acciones que deben tomar los actores involucrados, con el fin de salir avante de la crisis económica que trajo emparejada la coyuntura sanitaria.

En este tenor, el director de la División de Administración de Proyectos y Desarrollos de JLL México, Arturo Bañuelos, señaló que la reactivación de la actividad en la construcción de complejos turísticos y hoteles podría ser elemento clave para desencadenar la reactivación económica de vastas regiones con dependencia en el sector.

“La reactivación de construcciones de hoteles y desarrollos turísticos tendrán que ser de las primeras obras en reanudarse, pues de los ingresos generados por estas actividades dependerá en gran medida la reactivación económica que permita subsistir a miles de familias en diferentes regiones del país”.

Así mismo, subrayó la importancia de implementar apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector, con el objeto de hacer factible atender las problemáticas de la recesión.

En esa línea, el directivo confió en que la construcción de complejos hoteleros se irá destrabando de manera gradual, al tiempo que se garantizará la seguridad requerida por el personal en obra.

Cabe recordar que CLL México se encuentra desarrollando proyectos de construcción y remodelación en las ciudades de Punta Mita, Zihuatanejo, Valle de Guadalupe, Cancún y la Ciudad de México; así mismo, colabora con proyectos turísticos al interior de los aeropuertos de Cancún, Tijuana y San José del Cabo.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.