Inicio / Arquitectura / Lanzan dinámica para que niños puedan recorrer museos virtualmente

Lanzan dinámica para que niños puedan recorrer museos virtualmente

Arquitectura | Cobertura Covid-19 |

Pasaporte del Arte está dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años; y consiste en visitas guiadas a museos y recintos de valor artístico, histórico y arquitectónico

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de Extensión Cultural, lanzaron una nueva dinámica dentro del programa Pasaporte del Arte desde casa; la cual permitirá que niños y niñas realicen recorridos virtuales por diferentes museos; así como distintas actividades para estimular su creatividad.

La dinámica se llevará a cabo a partir de este lunes 8 de junio y hasta el próximo 6 de julio, a través de la página de Facebook de Extensión Cultura; y los recorridos y actividades se realizarán los días lunes.

Además, se contemplan recorridos virtuales por los museos Nacional de San Carlos (MNSC), Nacional de Arte (Munal) y de Arte Moderno (MAM), así como diversas actividades lúdicas.

“Después de cada visita virtual, niñas y niños con la ayuda y colaboración de su familia, deberán realizar las actividades que se les darán a conocer por medio de las redes sociales”, explicó el INBAL.

Entre estas actividades se encuentra la recreación, con materiales reciclados, de alguna de las obras que se exhiben en los museos; la creación de su propio personaje basado en la temporada ‘Los luchadores del arte’ de Pasaporte del Arte; así como la creación de su propia obra, con materiales y artículos que tengan en su casa.

Pasaporte del Arte está dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años; y consiste en visitas guiadas a diferentes museos, recintos de valor artístico, histórico, arquitectónico y monumentos; además talleres lúdicos y artísticos.

 

Lanzan dinámica para que niños puedan recorrer museos virtualmente - MAM
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309