Search

Van OMT y Banco Mundial por inversiones verdes en el sector del turismo

van-omt-y-banco-mundial-por-inversiones-verdes-en-el-sector-del-turismo

La OMT calcula la existencia de 200,000 hoteles alrededor del mundo con 18 millones de camas, más 2.4 millones de habitaciones en construcción

La Organización Mundial del Turismo, en conjunto con la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) del Banco Mundial en una serie de programas de formación en materia de turismo sostenible.

Esta formación, explicó la Organización, versará sobre:

  • Estimular la recuperación del turismo de la actual crisis
  • Promover la financiación verde para mejorar la sostenibilidad en toda la cadena de valor del turismo.

En un balance realizado por la OMT, se dio a conocer que los hoteles del mundo son responsables del 1% de las emisiones globales de gases efecto invernadero, esto lo logran con los 200,000 hoteles que hay en el planeta que ofrecen 18 millones de camas, al tiempo que en construcción se encuentran 2.4 millones de habitaciones más.

La OMT ve en la actual crisis sanitaria-económica la oportunidad idónea para trabajar en la implementación de esquemas de actuación más verdes en el sector turístico.

Así lo expresó Zurab Pololikashvili , secretario general de la OMT: “Esta pausa en los viajes mundiales nos ofrece la oportunidad de repensar el turismo y trabajar para que el sector sea más sostenible cuando vuelva a crecer, de modo que salga de la crisis mejor y más fuerte”.

Este marco de acción, abundaron, buscará trabajar con socios del sector privado para promover una financiación verde y compartir experiencias sobre recursos para edificios sostenibles.

En un primer momento iniciarán la formación desde la perspectiva de promover inversión verde con miras a la recuperación de largo plazo del sector turístico.

En este enlace se podrá realizar la inscripción.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.