Inicio / Cobertura Covid-19 / México, dentro de los 33 países que garantizan operaciones portuarias

México, dentro de los 33 países que garantizan operaciones portuarias

Cobertura Covid-19 | Construcción |

Entre las mejores prácticas en puertos mexicanos, la SCT compartió las acciones implementadas en el Programa de Puentes Humanitarios ante Covid-19

A través de una videoconferencia coordinada por la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) incorporó a los puertos mexicanos de altura a la Declaración de los miembros de la Mesa Redonda de Autoridades Portuarias (PAR, por sus siglas en inglés).

Con esto, México se suma a la lista de los 33 países que garantizan las operaciones en sus puertos de manera ininterrumpida. Cabe destacar que la SCT reconoció el apoyo de la Embajada de México en Reino Unido de la Gran Bretaña para lograr esta adscripción.

En este evento se dio a conocer la lista actualizada de países se han comprometido a mantener sus puertos marítimos abiertos, además de permitir la colaboración entre ellos a través de compartir mejores prácticas y medidas implementadas.

A propósito de las mejores prácticas, la SCT mencionó que México compartió con el resto de los países las acciones enarboladas en el programa de Puentes Humanitarios, que, reconocieron, resultó de interés general.

En el evento se mencionó la importancia de garantizar el acceso continuo a mercancías de otros países, sobre todo en un contexto de Covid-19.

En ese sentido, la Organización Marítima Internacional (OMI) instó a evitar las interrupciones a las actividades comerciales, sobre todo insumos médicos. Recordó que más del 80% de los bienes intercambiados en el mundo son transportados por rutas marítimas.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.