Search

500 establecimientos se afilian a ‘Centro en Línea’ de la CDMX

alcanza-plataforma-centro-en-linea-500-establecimientos-afiliados

En un mes la plataforma Centro en Línea alcanzó la cifra de 503 establecimientos afiliados y 166,000 visitas a la página en internet

El pasado 30 de abril, en un contexto de confinamiento social auspiciado por las autoridades sanitarias del gobierno federal para contener la propagación del Covid-19 en el país, fue habilitada por el gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), la plataforma ‘Centro en Línea, Consume en Centro Histórico’ con el fin de ofrecer alternativas a los negocios del primer cuadro de la capital mexicana.

El pasado 2 de junio, el gobierno capitalino dio a conocer que ‘Centro en Línea’ alcanzó ya la afiliación de 503 negocios, así como la visita por parte de 19,091 usuarios en 166,000 ocasiones.

En ese contexto, el GCDMX recordó que en este sitio virtual se puede encontrar la información de 503 establecimientos, datos de contacto, giro y plataformas digitales de los respectivos centros.

Centro en Línea, alternativa ante los efectos económicos del Covid-19

La administración se congratuló de la disposición de esta plataforma, primera en su tipo en el Centro, para ayudar a los negocios a atenuar los efectos económicos que tendrá el parón de actividades ante la pandemia.

“En el Centro Histórico de la Ciudad de México existen cerca de 5,200 establecimientos, prácticamente de todos los giros, y la plataforma centroenlinea.cdmx.gob.mx es la primera alternativa digital y gratuita para conjuntar a los comercios de la zona”.

Cabe recordar que esta plataforma solidaria, como la califican las autoridades capitalinas, fue creada por el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Autoridad del Centro Histórico (ACH), así como la comunidad del centro histórico.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.